Excarcelados políticos de Jinotega, denuncian asedio contante por parte del gobierno.

Los excarcelados políticos Joel Noel Villagra y Félix Picado Castro, denuncian al régimen de Ortega y Murillo por asedio constante tanto para ellos y sus familiares.

Las protestas del pasado de abril del 2018, dejo mas de 300 muertos y centenares de presos políticos, quienes fueron encarcelados por el gobierno de Daniel Ortega y acusados por crímenes que no cometieron.

 La gran mayoría de quienes fueron liberados de los excarcelados políticos fue a través de la  Ley de Amnistía, pero pese a ello el Estado Nicaragüense continua con la persecución política.

La cual contempla: concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acontecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril de 2018 hasta la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley.

“Significativamente el asedio en mi casa de habitación, persiste cuando hay actividades del partido de gobierno, por ejemplo, para las actividades del 19 de julio, para las actividades del repliegue, u otra actividad que tenga que ver con la lucha azul y blanco, bien en Jinotega O Managua” denuncia Villagra

Si deseas leer: Diversidad sexual demanda mayor inclusión en la toma de decisiones en el ámbito político.

Además, agrego “la autoridad de Jinotega mandan un contingente, de cuatro, ocho o diez policías a custodiarme la casa y la casa de mi vecino Félix Picado”.

Para el excarcelado político Félix Picado Castro en su humilde hogar cada día es de sobrevivencia ya que las amenazas son contantes “con un poco de temor, porque ellos dicen que conmigo se van a desquitar un muerto que ellos tuvieron, me lo han dicho personas allegadas al gobierno, que no están consciente con el gobierno pero no se declaran por miedo que los corran del trabajo” denuncia Picado

Las repercusiones por parte del estado nicaragüense han conllevado a que ha muchos de los excarcelados se les niegue laborar en puestos públicos “desde el punto social, ha sido un poco difícil por la cuestión económica, se nos hace difícil a nosotros los excarcelados encontrar un empleo, definir una estabilidad social desde el punto de vista político” expresa Joel Noel Villagra.

Te puede interesar: El Obispo de Matagalpa, considera un acto de crueldad contra la patria, lo ocurrido en la Catedral de Managua.

Actualmente en nicaragua hay mas de 80 presos políticos por parte del gobierno de Daniel Ortega , a lo cual organizaciones de derechos humanos continúan exigiendo su pronta liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *