Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra “Ley Mordaza”

Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra ley mordaza/imagen referencia de google

Foro de Prensa Independiente se pronuncia contra las leyes de censura que está imponiendo el gobierno de Nicaragua en contra de las y los profesionales de prensa, de igual forma los medios de comunicación independiente.

El Foro de prensa independiente está integrado por propietarios y directores de medios de comunicación nacionales y locales, Fundación Violeta de Chamorro entre otros organismos.

Ante la escalada de represión reflejada en nuevos ataques y agresiones en contra del periodismo independiente  dicha organización rechaza de manera energética el denominado proyecto de presentado por los diputados sandinistas ante la Asamblea Nacional para su inminente aprobación.

“Esta es una ley mordaza que con el falso pretexto de descontaminar la comunicación, persigue censurar toda forma de información en Nicaragua” declara dicho comunicado.

Si deseas: Embargo en contra de Nicavisión se mantiene firme

Esta iniciativa de ley viene amedrentar no solo a los periodistas y medios de comunicación si no a la libertad de expresión de todos los ciudadanos nicaragüenses dentro y fuera del territorio nicaragüense.

“Esta ley apunta a controlar y censurar la información en internet, el único espacio libre de comunicación que los dictadores no pueden dominar” afirma el pronunciamiento

Es por ello que todo nicaragüense que tenga cuentas en las redes sociales se verá limitado como unos derechos constitucionales de recibir e difundir información.

Te puede interesar: Ley de cadena perpetua no disminuirá casos de violencia

La constitución política establece en el artículo 66. Los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección.

El artículo 25 de la ley mordaza castiga con penas de 5 a 8 años de cárcel a quien revele información pública clasificada y reservada que ponga en peligro la seguridad soberana del estado.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Iniciativas de ley de ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Iniciativas de ley de Ortega, impedirán a los nicaragüenses expresarse libremente

Para la prensa independiente es va ser igual, lo que tenemos que hacer es seguir haciendo buen periodismo, seguir reportando la verdad.

Jóvenes realizan plantón en rechazo a la Ley Mordaza

Jóvenes realizan plantón en rechazo a la Ley Mordaza

Una vez más los jóvenes regresan a las calles donde la Alianza Universitaria Nicaragua realizo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?