Preocupación en el sector cafetalero de Matagalpa, por covid-19.

Ante la pandemia del coronavirus Covit-19 el sector cafetalero muestra su preocupación, ya que personas del campo no están acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el presidente de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa (ASOCAFEMAT) Víctor Hugo Castillo las personas del campo aun no han entendido la repercusiones de no acatar las medidas de precaución  para evitar la propagación de esta pandemia “la gente en el campo se mueve como si no estuviese pasando absolutamente nada, el movimiento de personas del campo a la ciudad es bastante y del campo a la ciudad es igual, lo cual la aglomeración de personas en los buses es increíble, lo cual  puede generar un brote de coronavirus” enfatizo Castillo.

Para el presidente de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa (ASOCAFEMAT) Víctor Hugo Castillo las personas del campo aun no han entendido la repercusiones de no acatar las medidas de precaución  para evitar la propagación de esta pandemia

Ante esta incertidumbre de ver esta pandemia por algunas personas como una simple enfermedad ha generado   inquietud en este gremio lo cual se puede ver afectado en lo que corresponde a la mano de obra.

El accionar de los productores

Productores cafetaleros han intensificado sus medidas con sus trabajadores, para evitar que haya aglomeración de personas y así evitar una propagación del covid- 19 “productores han cerrado sus cocinas y han optado por darle alimentación cruda para que ellos se preparen su propia alimentación, para evitar que la gente este reunida en un solo lugar” comento Víctor Hugo.

Te puede interesar: Minsa Reporta Aumento De Casos Sospechosos De Covid 19

Casos de covid-19 en Nicaragua

Actualmente en Nicaragua se reportan 11 casos confirmado de Covid-19, entre los cuales cuatro personas se han recuperado y una ha fallecido según informe del Ministerio de salud de Nicaragua (MINSA).

Lea también: Hay 70 Vacunas En Contra Del COVID-19 Según Lo Informo La Organización Mundial De La Salud

Para evitar el contagio de coronavirus recuerda acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud , como el es lavado de manos, uso de gel en alcohol, uso de mascarías y así evitar una mayor propagación.

Recomendado

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Las zonas más afectadas son el barrio Liberación, la zona del barrio Rodolfo López, la zona del cementerio por el desborde del río grande de Matagalpa.

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Grupos de feligreses recordaban con gritos durante la procesión de la virgen de Merced “Presente” a quienes fueron asesinados por Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?