Presentan propuestas de reformas electorales

Presentan propuestas de reformas electorales

Este 22 de septiembre se ha oficializado la propuesta de reformas electorales por parte del grupo de organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos que conforman la Coalición Nacional, todo ello en caso que se den elecciones en el 2021 en Nicaragua.

Dicha propuesta busca que el gobierno de Nicaragua acepte realizar los comicios electorales de manera democrática y creíble.

Para Saturnino Cerrato miembro de la Coalición Nacional considera dichas propuestas es una forma de manifestar unidad como oposición política “estamos plenamente de acuerdo con ese documento de propuestas, el cual va ser enviado a la Organización de Estados Americanos (OEA)”

Te puede interesar: Claudia Tenorio “Si Daniel Ortega este en el poder no hay seguridad”

De igual forma Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Coalición Nacional, encargada de presentar la propuesta de reformas, expreso a   Artículo 66 que cada punto de esa propuesta fue ampliamente consultado con las organizaciones sociales y partidos políticos y además con el llamado grupo promotor de las reformas electorales, por lo que consideran que ha sido un proceso democrático para exigir al régimen que de haber elecciones el próximo año sean libres, transparentes y democráticas. fuente Articulo 66.

Para el analista político José Antonio Peraza en esta propuesta de las reformas electorales esta gran parte del consenso de las diferentes organizaciones políticas, sociales y civiles del pueblo de Nicaragua.

Aquí hay un avance significativo, y es un proceso que va continuar, aquí no se puede ir a un proceso electoral con presos políticos y sin recobrar las libertades, los nicaragüenses estamos sedientos de libertad” manifestó el analista.

Si deseas leer: En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

La Coalición Nacional en su propuesta ante unas posibles reformas electorales consideran reformas a las estructuras de consejos electorales municipales y departamentales, la conformación de mesas electorales en las juntas receptoras de votos, todo ello para evitar el bipartidismo entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Cabe señalar que en la firma de esta reformas partido Ciudadanos Por la Libertad se ha excluido de firmar dicha propuesta.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

Obispo: “los nicaragüenses debemos sentirnos invitados a la construcción de una nueva Nicaragua”

“No podemos quedarnos de brazos cruzados pensando y dejando que sean otros los que realicen esta tarea del cambio de Nicaragua"

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murrio

Parlamento Europeo pide sanciones a Ortega y Murio

Los diputados ante el Parlamento Europeo llamaron a la dictadura a que cesen la hostilidad, la persecución y el hostigamiento a quienes piensan diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?