Pruebas de Covid-19 negocio redondo de Daniel Ortega

Nicaragua es el único país centroamericano. donde las autoridades han establecido cobros por realizar pruebas de Covid-19 para quienes opten viajar al exterior, la cual tiene un costo de 150 dólares, convirtiéndose en un negocio redondo para el gobierno de Daniel ortega.

Es importante señalar que el estado nicaragüense impide a las clínicas privadas hacer estos exámenes, ya que solo el ministerio de salud es el que esta autorizado para dar este servicio.

Las pruebas de COVID-19 se hacen solamente en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, en Managua.

Donde este jueves 10 de diciembre el director de Notimatv Eduardo Montenegro nos comenta que “el numero de personas que solicitan la prueba del Coronavirus son ubicados en unos toldos, sin la medida de prevención, para posteriormente cancelar en caja, donde no hay un control respectivo en base el distanciamiento social” manifiesta Montenegro

Si deseas leer: Matagalpinos opinan ante una llegada de la vacuna contra el Covid-19

De tal manera que solo este día se realizaron 198 muestras, las cuales todas dieron positivas, por la tanto solo en este lapso el gobierno de Nicaragua recaudo aproximadamente 30,000 dólares.

Desde el 18 de marzo, día en que se reportó el primer caso, el Gobierno de Nicaragua habría recibido como donación más de 30 000 pruebas y reactivos para diagnosticar al SARS-CoV-2. Y según informó, el Consejo Superior de la Emprensa Privada (COSEP), el Estado comprará 100 000 pruebas más, medicinas e insumos de laboratorio.

Para Montenegro la interrogante es que destino toman estos ingresos económicos, ya el numero de personas que están viajando fuera del país actualmente ha aumentado.

Estas pruebas las está realizando el Minsa para quienes deseen entrar a “Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, para ingresar a los Estados Unidos no se están pidiendo prueba de Covid-19” manifiesta el director de Notimatv

Te puede interesar: Familiares dan el ultimo adios al “Comandante El Flaco”

Sin embargo, el gobierno de Nicaragua oculta la verdadera información en relación a los países que piden prueba de Covid-19.

En la región centroamericana, hasta hoy, estos exámenes en el sector público son gratuitos, Nicaragua es el único país donde la población debe pagar por realizársela.

Es un costo elevado en medio de una pandemia que ha dejado muchos desempleados en el país.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

Esta celebración tiene un sentido significativo en la historia nicaragüense del principio de un cambio dentro” de las luchas que se han dado en Nicarag

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?