Remiten a juicio oral y público al abogado Manuel Urbina Lara

Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.
Abogado Manuel Urbina Lara/ referida de Google.

Remiten a juicio oral y público al reconocido abogado José Manuel Urbina Lara para este próximo 16 de febrero, aun en contra de la familia de la víctima de José Antonio Rizo Castro quienes en repetidas ocasiones han exigido la libertad del doctor José Manuel Urbina Lara.

Supuestamente por presiones de un comisionado general y de un funcionario público de Managua, la juez remitió al detenido a Juicio oral y público este próximo 16 de febrero pese a que ya había ordenado su libertad, por su estado de salud después de haberse volcado en la cuesta del coyol Jinotega.

imagen del accidente./ referida de Google
imagen del accidente./ referida de Google

Lo insólito es que la fiscal la emprendió en contra de la defensa en un acto desesperado por cumplir con las orientaciones políticas.

Si deseas leer: Mons. Roger García “Nicaragua es un pueblo que sufre y llora con esta situación política agresiva y cruel”

“Que el ministerio publico se quejo en la audiencia y dice que el defensor tiene prohibido comunicarse con las victimas y dice que es un delito hacer eso y es por ello que yo le conteste que no se en que universidad estudio, es decir patrocinio infiel es  que yo no representara bien a mi defendido, cuando directamente yo estoy haciendo un trabajo mas halla, les estoy haciendo el trabajo que ellos como ministerio publico no hacen y lo que hacen ello de bloquear a las victimas eso es delito un delito descarado abuso de autoridad, abandono de funciones de ellos, violación a los derechos constitucionales de las víctimas”. Afirma el abogado defensor Alonso.

Por optaba ocasión los familiares de la victima solicitaron al fiscal Roberto Gaitán tramite la mediación, pero este nuevamente les da la espalda. Familiares manifiestan que la opinión y voluntad de ella está siendo violada.

Te puede interesar: Nicaragua aprobó uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid

El detenido desde la cárcel denuncio que un oficial ha tomado represalias contra él, esto debido al hecho de que el abogado José Manuel Urbina Lara permanece firme ante las injusticias que comete el gobierno Ortega Murillo.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.