Revista SUMMA reconoce a Claro Nicaragua como una de las empresas con Mejor Talento Humano de la región


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, se posiciona como una de las compañías con Mejor Talento Humano. Es por esto que la revista SUMMA, principal grupo editorial de revistas de América Central y el Caribe, en el sector de negocios, otorgó a Claro un reconocimiento, para distinguir su compromiso por el bienestar y crecimiento integral de sus colaboradores.

Claro Nicaragua cuenta con una política de reclutamiento y selección orientada a garantizar la igualdad de oportunidades en ámbitos de colaboración interna y externa, con el fin de enfocarse en las competencias y conocimientos de su capital humano. Además, Claro promueve la formación constante, con el objetivo de ampliar las habilidades de sus colaboradores.

Por otro lado, fomenta una cultura de valores y respeto, a través de procesos de incorporación a la compañía, mismos que incluyen un acompañamiento enfocado en la comunicación asertiva y efectiva; en la ética, el servicio al cliente y otras características que representa la empresa.

“Este nuevo reconocimiento, representa un compromiso que nos impulsa a implementar nuevas estrategias que mantienen la calidad y calidez en cada uno de nuestros servicios, a partir de la formación y bienestar de nuestros colaboradores. Es un orgullo formar parte de las empresas que contribuyen a la economía y al desarrollo humano”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Pilares de bienestar

Claro Nicaragua ejecuta programas inspirados en el valor de las personas, la salud y la familia en las siguientes áreas:

Formación, orientada a la superación constante en sus profesiones; seguridad, confianza, autoestima y construcción de proyectos de vida exitosos, por medio de talleres, charlas, cursos y reuniones que fomentan la participación e inclusión.

Salud física y médica, al promover evaluaciones generales, sumarse a jornadas de donación de sangre, vacunación y atención mental. También, la empresa impulsa proyectos deportivos en distintas disciplinas, como Liga Interna Claro.

Cultura, recreación y el medio ambiente, con la meta de propiciar equilibrio vida-trabajo, Claro realiza eventos de recreación para sus colaboradores en ámbitos culturales y de entretenimiento, como: conciertos, ferias, show de talentos, y otros. También, incentiva las celebraciones especiales y reconocimiento a la antigüedad laboral e historial de vida.

También puedes leer: Claro presente en el Teletón 2023

A su vez, Claro ejecuta programas de participación interna, por medio de su eje medioambiental en RSE “Salvá Lo Bonito”, mismo que incentiva jornadas de reciclaje de desechos electrónicos y días destinados a la reforestación de zonas vulnerables del país.

De la misma manera, la empresa implementa la Prevención de accidentes de trabajo, para lo cual cuenta con la certificación ISO 45001Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esto con el fin de garantizar un ambiente seguro, propicio y de crecimiento constante.

Con este reconocimiento, Claro reafirma su compromiso como una empresa líder en Nicaragua, al conectar con herramientas tecnológicas y Talento Humano. Además, garantiza calidad en los productos y servicios que la compañía ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *