Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

A raíz de al menos de más de 2 horas de lluvia el río grande de Matagalpa se desbordo este viernes 25 de septiembre del 2020, afectando a decenas de familias de más de 15 barrios, dejando solo daños materiales.

Para las personas afectadas localizadas en las riberas del río esta situación le tomó por sorpresa, las fuertes corrientes sobrepasaron el puente ubicado en la salida Jinotega.

Las familias  afectadas fueron  evacuadas por las autoridades  de la localidad, el alcalde de la ciudad de Matagalpa Sadrach Zeledón,  confirmó que no hubo pérdidas humanas.

“Las zonas más afectadas son el barrio Liberación, la zona del barrio Rodolfo López, la zona del cementerio. Fueron los más afectados. El resto hubo unas casitas afectadas” señaló Zeledón

Fuertes corrientes sobrepasaron el puente ubicado en la salina Jinotega.
Fuertes corrientes sobrepasaron el puente ubicado en la salina Jinotega.

Te puede interesar: Fiesta de la virgen de la Merced en Matagalpa 2019

Al igual el  secretario político departamental del Frente Sandinista, Pedro Haslam, manifestó  las mayores afectaciones fueron en los barrios 25 de Febrero, 20 de Agosto, Las Islitas y una calle que queda cerca de la estación de bomberos.

Haslam aseguró que la crecida del río fue provocada por una precipitación de más 110 milímetros de lluvias, en hora y media.

En este momento cesó la lluvia, sin pérdidas de vida, dijo Haslam. La emergencia fue atendida por la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud, entre otras instituciones locales.

Si deseas leer: “El País que Yo Quiero” fomentando la creación artística y los valores cívicos

Los Bomberos y Cruz Roja se encuentran atentos con las fuertes lluvias que se han registrado estas últimas horas en la zona norte del país.

El río Grande de Matagalpa (en misquito, Awaltara; en Matagalpa, Ucumulalí) es un destacado río de América central que discurre íntegramente por Nicaragua y desemboca en el mar Caribe.

A su paso por la ciudad de Matagalpa, donde atraviesa 23 barrios, ha causado numerosos daños materiales y muertes debido a sus crecidas, siendo la más relevante la ocurrida el 17 de octubre del año 2007.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Fiscalía admite acusación de presunto femicidio en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

El estado de Nicaragua debe respetar la voluntad popular

“Cada ciudadano decida y actué desde el interior de su conciencia, libremente y sin ningún tipo de coacción exterior; cada quien debe reflexionar con seriedad para considerar lo más justo y conveniente para el presente y futuro del país” subrayó monseñor Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?