Rogelio Gamez: “Asesinos siguen gozando de las mieles del poder”

Rogelio Gamez, excarcelado político nos acompaña en esta ocasión en el programa Nicaragua hacia el futuro, con el objetivo de conversar sobre la crisis socio-política que vive actualmente el país, la cual este pasado 18 de abril del 2020 se cumplieron dos años del levantamiento social en el país. Rogelio Gamez nos compartirá acerca lo que ha significado para su vida estos dos años de lucha cívica.   

Según nos comenta Rogelio su conciencia esta tranquila, no tiene nada de que temer, pero que aún tiene grabado en sus ojos y oídos los llantos de madres y padres que perdieron sus seres queridos, los cuales fueron abatidos por las hordas criminales sin medir sentimiento alguno, se ensañaron con nuestro pueblo.

Nicaragua Hacia el Futuro, Entrevista con Rogelio Gamez

Además, lamenta cómo es posible que solo de la parte de quienes son opositores del gobierno hayan sido condenados y juzgados de cosas que no hicieron, y quienes lo persiguieron y los asesinaron aún siguen en las calles y en cargos públicos “gozando de las mieles del poder”.

Para Gamez le sorprendió  el grado de represión que fueron sometidos durante las manifestaciones en las calles de Matagalpa, pero aun así resistimos en la lucha, y el pueblo a entendido que solo el pueblo salva al pueblo.

Si deseas leer: La Presencia De Ortega Fue Más Presencia Física, Que Una Presencia De Un Gobernante

Fanatismo político    

Para Rogelio en Nicaragua hay grupos de personas que han caído en el fanatismo total, lo cual el fanatismo te vuelve un salvaje, te vuelve un asesino. Cabe destacar para Gamez algunos partidarios al gobierno les da pena salir a las calles inclusos a las marchas, pero algunos grupos que se han quedado patrullando por la noche en los barrios lo componen personas con historiales delictivos cuestionables, son los que se vuelven fanáticos e incluso bajo los efectos del alcohol u otros alucinógenos cometen abuso.

Si te interesa leer: Notimat: Cobertura Histórica De Las Protestas En Matagalpa

Llamado a la Policía Nacional

“Hago un llamado a la Policía Nacional que mejore su accionar, haga honor para lo que fue creada y que deje de reprimir a los opositores y así evitar una mayor propagación del corona-virus” enfatizo Rogelio Gamez   

Recomendado

Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

La primera vez fue el sábado 19 de septiembre en la madrugada, le toqué sus partes íntimas", expresó el delincuente, quien agregó que la segunda vez desvistió a la niña y la violó.

Obispo de Matagalpa ”los líderes políticos deben escuchar el corazón sufriente del pueblo

"Un líder debe de anteponer los intereses de las mayorías, particularmente las más vulnerables de los propios o de del grupo" Obispo de Matagalpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?