San Dionisio: se realiza inauguración y entrega de casa de adobe

San Dionisio: se realiza inauguración y entrega de casa de adobe
San Dionisio: se realiza inauguración y entrega de casa de adobe

En el municipio de San Dionisio en el departamento de Matagalpa se realizó el lanzamiento e inauguración de la primera casa construida a base de adobe, esto como parte de aportar a la economía de las familias y así garantizar una vivienda digna.

Esta iniciativa de realizar este tipo de edificaciones en términos estéticos según Jorge Fley Rocha presidente de Multipro es satisfactorio “y a futuro es mu prometedor la idea es que vamos a retomando estos conocimientos e irlos reproduciendo, para que la gente pueda ir construyendo sus viviendas, o otras edificaciones convencionales como, como muros o letrinas.

De acuerdo Rocha en el municipio de San Dionisio hay tierra muy apta para este tipo de construcciones, y suficiente espacio para poder explotar los suelos.

El adobe que es una mezcla de arcilla con arena y otros materiales orgánicos, como vegetación. La mezcla de estos materiales no pasa por ningún tipo de procesamiento o adición de químicos, básicamente el bloque de adobe se constituye al secarse bajo el sol.

Es implementado grandemente en construcción humildes de nuestro país y podemos considerar que al implementar este material en los hogares se contribuyen al medio ambiente debido a que el Impacto ambiental es relativamente bajo en relación a otros materiales de construcción de producción industrial.

Las construcciones con adobe datan de más de 10 mil años, prueba de ello son las antiguas civilizaciones del lejano oriente, que construyeron grandes ciudades y murallas donde este material era el principal para edificar las viviendas.

En América Latina, países como México, Guatemala, El Salvador, Perú y otras naciones de la región andina, tienen una larga historia del uso del adobe en la construcción.

Por ese vínculo cultural ancestral, no es extraño que, en muchas ciudades del centro y norte de Nicaragua, el adobe sea el principal material de construcción de la vivienda, no solo de la población más humilde, sino también de clases media y alta, que lo usaron para levantar casas señoriales de anchas paredes, amplios patios y corredores internos.

 

 

 

 

 

Recomendado

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países en el marco de la ONU

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países   en el marco de la ONU

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia, en Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Fallece mamá de Max Jerez, preso político de Nicaragua

Debido a la gravedad de su enfermedad, Meza no pudo llegar a la visita que le permitió la Policía a los familiares de los presos políticos el pasado 31 de agosto, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote, donde están presos más de 30 opositores, entre ellos aspirantes presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?