Asedio a canal Notimatv

Asedio a canal Notimatv por parte de la policia nacional de nicaragua.

Este pasado 15 de septiembre al menos dos patrullas de la Policía Nacional, vinieron a las instalaciones   de Notimatv, para asediar, así lo ha denunciado Eduardo Montenegro   director y dueño de este medio de comunicación.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del medio de comunicación, se puede apreciar como de las dos camionetas se bajan un cierto número de policías, los cuales deciden ubicarse en la parte del frente y el costado sur del canal de televisión.

Este hecho ocurre a 4 días del embrago del canal 12 Nicavación S.A, supuestamente por el gobierno de Nicaragua.

Si deseas leer: Madre de las niñas asesinadas en Mulukukú, pide justicia

Cabe señalar además que en las redes sociales son constantes las amenazas de odio que recibe este medio independiente. El 15 de septiembre día de la independencia de Nicaragua, fecha donde recordamos las luchas y libertades conquistadas por los nicaragüenses, el gobierno de Ortega y Murillo busca como silenciar a mas medios de comunicación y periodistas independientes.

Este asedio por parte del gobierno en contra de Notimatv ya es una incidencia en noviembre del año pasado fue atacado por simpatizantes al gobierno, quienes se movilizaban en una camioneta. Para ese entonces el director de este medio televisivo denunció que había recibido amenazas y persecución.

Te puede interesar: Obispo de Matagalpa propone dodecálogo del perdón y la justicia

Al igual el año pasado al momento de estar cubriendo una manifestación cívica por el asesinato de quien fuese el encarcelado político Eddy Montes, fue despojado de su cámara, por un paramilitar, la cual la estaba utilizando para dar cobertura al hecho.

Aun en medio de la censura contra la libertad de prensa, este medio de comunicación continuara informado a la ciudadanía de manera imparcial y objetiva.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Damnificados por iota, en Jinotega Kilambé en abandono total por el gobierno

Damnificados por iota, en Jinotega Kilambé en abandono total por el gobierno

Entre los las personas que permanecen en albergues hay menores de edad, ancianos, mujeres embarazadas, los cuales afrontan esta crisis con limitaciones de alimentos, suministro de agua potable y medicamentos.

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

“La crecida del río fue en menos de 20 minutos y no nos dió lugar de nada, quise sacar algunas cosas de mi pulpería pero no pude, lo perdí casi todo, esto era mi herramienta de trabajo” manifiesta Lorena Chavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?