Construir una Nicaragua, donde los primeros protagonistas sean los pobres, dice obispo de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez Lagos obispo de la diócesis de Matagalpa en su homilía expresó que se debe construir una  Nicaragua donde los primeros protagonistas sean los pobres.

A raíz de la crisis sociopolítica que inició en el 2018, muchos grupos sociales y personajes públicos están en la lucha de democratizar este país, a lo cual para los nicaragüenses algunos de ellos lo que buscan son puestos públicos y protagonismo, el cual lo quieren obtener a costa de los más desprotegidos de esta nación.

Es por ello que para el obispo de la diócesis de Matagalpa para construir una nueva Nicaragua se deben dejar a un lado los recelos políticos y  pedirle al Señor que les ayude  a construir una gran nación donde los primeros protagonistas sean “los pobres, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, donde los principales protagonistas sean las periferias existenciales” expresó el obispo.

Si deseas leer: Florerías en Jinotega muestran mejoría en sus ventas.

Además agregó “los que has sido considerados  por más de 200 años como los descartables, donde las grandes riquezas estén al servicio del pueblo, del obrero, de esa fuerza humana laboral extraordinaria que llena de energía las venas del nicaragüense” considera el religioso

Por consiguiente para monseñor Rolando Álvarez hay una urgencia presencial por los pobres en América Latina y en Nicaragua, donde se implementen programas y proyectos que beneficien y promuevan humanamente a los más vulnerables.

Es por ello que el religiosos propone  “un proyecto de nación con un claro perfil de justicia social, donde las riquezas naturales, materiales y económicas sean equitativamente  distribuidas sin miedo a forjar una clase media, que no sea vista como canal o medio apropiado  de consumo, si no como una verdadera fortaleza  de la misma economía. Una clase media con posibilidades de crecimiento, donde no se les establezcan topes o fronteras, después de las cuales no pueda pasar o acceder, porque ya no alcanza en un mundo selecto” considera monseñor.

Te puede interesar: Obispo Jinotega pide prudencia ante el incremento de la inseguridad

Donde en el selectívismo el ser humano pierde de vista  el mundo exterior “donde se debate entre comer y no comer todos los días, entre si trabajar y no poder hacerlo por falta de oportunidades, incluso donde los lideres luchan por protagonismo y candidaturas pierden de vista el mundo real o se enfrascan en su burbuja o en sus posicionamiento o mercadeo de cara al `pueblo” expresa el religiosos.

El obispo finalizo recordando  que los verdaderos líderes vienen del silencio y la discreción, y pidiendo a Dios que la arrogancia, la prepotencia  y los males endémicos no se adentren en el corazón de los nicaragüense para así construir un mundo y un país  más fraterno.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

En Nicaragua no se puede ir a elecciones con presos políticos, dice sacerdote matagalpino

En Nicaragua no se puede ir a elecciones con presos políticos, dice sacerdote matagalpino

En Nicaragua hay condiciones para ir a elecciones, porque no hay una reconstrucción de un consejo supremo electoral limpio, los gobiernos internacionales deberán abonar a que se realicen unas elecciones transparente

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Con esta inversión tanto en infraestructura, maquinaria y capacitación del personal laboral se pretende posicionar a Nicaragua como unos de los principales exportadores en los diferentes países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?