Se rinde tributo a médicos de Nicaragua fallecidos por Covid-19

En el día del médico nicaragüense, el obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez Lagos, presidio una misa, con la presencia de un cierto número de especialistas de la salud, donde ha recordado la gran labor que han realizado los médicos de Nicaragua  bajo el contexto de la pandemia del Covid-19, y  a la vez ha rendido un tributo   a los que han fallecido a causa del virus.

Dicho acto religioso se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de Matagalpa, el día de ayer lunes 26 de octubre del 2020, el obispo  ha recordado a los médicos fallecidos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según la Unidad Médica Nicaragüense reportan entre mediados de marzo y agosto pasado, al menos 104 médicos y trabajadores de la salud han fallecido en Nicaragua a causa de la COVID-19.

Lo cual ha repercutido en la calidad de atención que se brinda a los pacientes del coronavirus, ya que la los médicos fallecidos son de calidad en esta profesión.

Te puede interesar: Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

“En esta eucaristía oramos, recordamos, hacemos memoria y rendimos un tributo humano y espiritual, moral y existencial, a todos aquellos hombres y mujeres, profesionales de la medicina de la vida, que la entregaron en su puesto vocacional, tratando a los enfermos del Covid-19, contrayendo ellos mismos el virus, y cediendo el paso a la muerte” expreso el obispo de Matagalpa

Además, reflexiono que cada médico es promotor y defensor de la vida, aun en medio de las carencias de protección continúan luchando para salvaguardad su vida y la de los demás.

“Estos los define como hombres y mujeres, que además de amar a su pueblo han ofrecido y siguen ofreciendo su propia vida en la defensa de la dignidad inviolable de toda persona” enfatizo Álvarez.

Si deseas leer: Obispo de Matagalpa ”los líderes políticos deben escuchar el corazón sufriente del pueblo

Por otra parte, manifestó su apreciación por el gremio médico nicaragüense “los he apreciado más en esta pandemia” todo ello como una forma de solidarizase ya que hay una política de represión, de vigilancia extrema, sobre el gremio médico independiente, en hospitales, en centros de salud, y a nivel general, para evitar que se dé la información real de la cantidad de casos y muertes por coronavirus.

El obispo de Matagalpa finalizo su homilía encomendando a los profesionales de la salud a la Santísima Virgen María, para que ella les proteja en el servicio que ofrecen a la población.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Equipo de Notimatv Trabajando.

Familia queda soterrada tras deslave en Peñas blancas.

un menor de edad muerto y 14 personas desaparecida tras deslave en peñas blanca aun se desconoce el estado que se encuentran.

casa destruida por el Huracán Iota

Trayectoria Iota en Jinotega y sus municipios

grandes estragos esta ocasionando Iota en Jinotega, Santa Maria de Pantasma, San Jose de Bocay y demás comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?