Sector ganadero denuncia falsificación de cartas de ventas

Sector ganadero denuncia falsificación de cartas de ventas

En Nicaragua el abigeato es una de las problemáticas que está afectando al sector ganadero, y la zona norte del país es uno de los mas perjudicado  por este “crimen organizado” de acuerdo a Norman Fajardo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Matagalpa (Asogamat),  el ganado robado se esta legalizando a través de la falsificación de cartas de ventas.

“El abigeato es un crimen organizado que se da por medio del transporte de ganado en camiones y la falsificación de las cartas de venta del mismo, también algunas alcaldías se han afiliado y ayudan delincuentes, hasta llegar a la policía donde muchos de los casos por medio de una cantidad de dinero dejan pasarlos para que se cometa este delito. Montenegro

Los más afectados con este crimen son los pequeños productores quienes muchas veces no tienen los recursos para entrar en un proceso legal y es por esto que no se interpone una denuncia. Pese a esto la asociación de ganaderos está buscando mecanismo para poder contrarrestar este delito.

Si deseas leer: Fray Damián Muratori, insta a “No ser borregos”

Dentro del plan esta crear una plataforma virtual donde los afectados puedan poner la denuncia, y al mismo tiempo debido a la situación por la que atraviesa el país evitar hacer presencia en la entidad policial al mismo tiempo como aporte a la situación de pandemia que vive el país.

“La policía debería permitir que los ganaderos puedan hacer este tipo de denuncia de esta manera virtual. refiere Montenegro”.

La asociación de Ganaderos constantemente realiza reuniones para buscar una solución a este problema el cual no se ha logrado contrarrestar.

Puedes leer: Padre Sadiel Eugarrios “Debemos cuidarnos del covid-19 ante nuevo rebrote”

Solo el mes pasado la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) recibió denuncias de destace ilegal de animales de productores de El Ayote, Masaya, Granada, Comalapa, Juigalpa, Rivas, Somotillo y Villanueva.

Ahora la delincuencia comienza a salirse del control de la Policía, lo que podría agravar aún más la situación económica del país, porque la inseguridad ahuyenta a los inversionistas, tanto internacionales como nacionales, advierten los economistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.