Segundo caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua confirmó la tarde de este viernes un segundo caso de COVID-19. El Minsa asegura que ya identificó a las personas que tuvieron contacto con paciente positivo de coronavirus, se trata de un nicaragüense que viajó recientemente a Colombia.

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, dijo que este caso es complicado porque se trata de un paciente hipertenso, dibético y con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

Puede interesarte: Violación de derechos humanos en Nicaragua continua en aumento

“Este hermano viajó a Colombia, estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el 16 y presentó tos y dolor en el pecho por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado. Se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Al tomar la muestra para el Covid-19 dio positivo”, expresó Murillo.

La funcionario manifestó que en este caso se va proceder a utilizar los protocolos necesarios para identificar a las personas que llegaron en el vuelo junto al paciente positivo de coronavirus.

Al iguel que el primer caso, el Gobierno no informó sobre dónde se encuentra el paciente, ni a qué departamento del país pertenece.

El primer caso de coronavirus se reportó el pasado míercoles y se trata de un hombre que había regresado de Panamá.

Cuarentena obligatoria debe aplicarse en Nicaragua, sugiere epidemiólogo

Pese a que los dos casos hasta ahora reportados han sido de personas que salieron del país, el Gobierno no ha emitido ninguna restricción de viaje, ni tampoco ha declarado cuarentena para las personas que ingresen al territorio nicaragüense con síntomas similares a los de este virus.

Fuente: Vos Tv

Recomendado

Resumen de entrevistas “Nicaragua Hacia el Futuro” contexto Sociopolítico 2020

Resumen de entrevistas “Nicaragua Hacia el Futuro” contexto sociopolítico 2020

“Lo único que puede ocurrir, pero sería golpeador, es una negociación, se le garantice a esta gente (gobierno) la inmunidad, seguir teniendo su pertenencia, y que continúen en el país, si no se le garantiza eso no hay negociación” considera Edgar Tijerino

no mas violencia/ tomada de Google

Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

Ante el inminente incremento de violencia de género en los hogares organizaciones defensora de derechos de las mujeres, se pronuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?