Si hablamos nos matan, dicen pobladores de Wiwili Jinotega

Si hablamos nos matan, dicen pobladores de Wiwili Jinotega

En el municipio de Wiwili del departamento de Jinotega se viven momentos de tensión, donde la población y trabajadores de la alcaldía liberal han manifestado no hablar ante este medio de comunicación ya que temen que los lleguen a quemar sus casas o asesinar.

La gente tiene miedo no vamos a negarlo, hemos sido un municipio rojo en la forma del peligro, la cantidad de muertos en este municipio ha sido significativa, la gente tiene razón de no hablar, de igual forma el vicealcalde no lo escucharon, y yo no le puedo exigir a la gente que hable si tienen razón “aquí te matan “y hasta allí llegaste” expresa la vicealcaldesa Reyna Hernández

Todo ello es considerable el riesgo que significa ser opositor en esta localidad al gobierno de Ortega y Murillo, hasta la fecha se contabilizan la muerte de tres funcionarios que ha sido asesinados a balazos según lo público la prensa.

Si deseas leer: Jóvenes realizan plantón en rechazo a la Ley Mordaza

Además, desde el estallido social de abril del 2018 los asesinatos a campesinos se han aumentado. Representantes del Movimiento Campesino de Nicaragua denunciaron que, desde octubre del 2019 hasta enero del 2020, se registran al menos cien campesinos asesinados y torturados en las zonas rurales de Nicaragua.

Ante este panorama tan incierto Hernández considera mantenerse firme “confiando en Dios que nuestros concejales se mantengan, porque la idea de ellos es que se le entregue la alcaldía”

Dentro de la comuna el partido liberal constitucionalista cuenta con trece concejales, de igual forma el frente sandinista tiene 13.

Te puede interesar: El Covid-19 y la deserción escolar en los colegios públicos

Cabe señalar que Manuel Blandón Zamora, quien había sido separado del cargo como alcalde en funciones, de la Alcaldía de Wiwilí, en el departamento de Jinotega, ahora fue declarado culpable de “desobediencia de autoridad, incumplimiento de pago de 16,538,128.93 córdobas que una juez sentenció por liquidaciones laborales en favor de 36 exempleados.

La vicealcaldesa expresa que ya están trabajando de manera interna para respaldar la alcaldía.

Hay quienes consideran que los sandinistas terminaran gobernando en totalidad la alcaldía municipal.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

Sacerdote de Wiwili: no podemos ser perros mudos ante la injusticia que se vive en este país

El administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fatima en el municipio Wiwili del departamento …

Jinotega: Municipio de Santa María de Pantasma celebra su 31 aniversario

Jinotega: Santa María de Pantasma celebra su 31 aniversario

Para los años 70 había pocas casas en este poblado, aquí le decían el Valle de Pantasma, y viajamos en mula y carretas a Jinotega, expresa la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?