Sube el precio del café por heladas en Brasil

Sube el precio del café por heladas en Brasil
Sube el precio del café por heladas en Brasil

El precio del café se disparó un 10 % en Nueva York este jueves, la mayor subida que se ha registrado de esta materia prima desde principios de 2014, para situarse en el precio más elevado de los últimos seis años, afectado por las sequías y las heladas que amenazan los cafetales de Brasil, el mayor productor del mundo.

“El café ha subido esta semana por las inusuales e intensas heladas de Brasil”, explicó el presidente y jefe de inversiones de Teucrium Trading, Sal Gilbertie, al medio especializado Marketwatch. “Vietnam y Brasil han estado teniendo varios problemas, lo que ha hecho que el suministro de café sea un poco ajustado ahora que comienza la época de heladas de Brasil”, agregó.

Según las autoridades estadounidenses, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

“Incluso el precio del café subió, la semana pasada se cotizaba en casi 170 dólares, tenía años de no llegar a esos precios. El oro también ha seguido subiendo, porque la gente sigue confiando en este producto y refugiando sus inversiones en él”, afirmó.

Si deseas leer: Inundaciones en Santo Domingo Chontales deja un menor fallecido

El reporte también expone que, entre enero y mayo, el café generó 293.56 millones de dólares, cifra inferior a los 294.85 millones en igual lapso del 2020. Esta caída se produjo porque el volumen del grano de oro se redujo un 8.5 por ciento comparado con el periodo antes mencionado, pasando de 97 millones de kilogramos a 89 millones de kilogramos exportados. Sin embargo, esta merma estuvo compensada por una mejora en el precio del kilogramo exportado del 10 por ciento.

Recomendado

Pediatra brinda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en la niñez

Pediatra brinda recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en la niñez

Es importante siempre estar al cuidado de la salud de los niños al momento de identificar cualquier síntoma visitar al especialista, el doctor Mejía refiere que los niños no deben de automedicarlos, siempre y cuando tenga problemas respiratorios hay que acudir a la unidad de salud mas cercana para que sean atendidos.

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países en el marco de la ONU

Las elecciones en Nicaragua “no tiene validez, ni legitimidad” afirman ocho países   en el marco de la ONU

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia, en Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

× ¿Cómo puedo ayudarte?