Tanya Mroczek de Amador: el escenario que han vivido los nicaragüenses en la frontera ha sido deplorable.

El drama que vivieron y siguen viviendo centenares   de nicaragüenses entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua es considerado para   Tanya Mroczek de Amador, directora de Corner of Love un escenario deplorable e innecesario considera Tanya Mroczek de Amador.

Ante la crisis de salud pública del coronavirus que se vive a nivel mundial, los estragos en la economía son drásticos, tanto a nivel de las potencias y los países en desarrollo.

Muchos de los nicaragüenses que se encontraban trabajando en el extranjero se vieron obligados a retornar a Nicaragua, debido a la actual crisis, ya que en los países donde residían se quedaron sin trabajo.

El detalle fue, cuando aproximadamente unos 500 nicaragüenses quisieron ingresar al territorio nacional por la frontera de Costa Rica Y Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega y Murillo les negaron el ingreso.

Si deseas leer: Las causas del intenso calor que se registra en Nicaragua

Ya que les pedían una prueba de covid-19 negativa, pero ellos no tenían cómo cumplir ese requisito y las autoridades nicaragüenses se negaban a asumir su responsabilidad con estos ciudadanos.

Este grupo de personas pasaron aproximadamente más de diez días varados en la frontera de Peñas de Blancas bajo sol y lluvia. “cuando vimos por primera vez esa masa de personas, nos hacíamos muchísimas preguntas, que tiene que hacer Corner of Love (Rincón del amor) que como podemos subir la voz y a quien podíamos acudir” expresa Amador.

Cada día se sumaban más personas con el objetivo de regresar a Nicaragua es por ello que se inicio por parte de la fundación Corner of Love inicio a “organizar a los que estaba varados, hacer listas, tomar fotos, y realmente hacer una organización de quienes eran y de donde eran, y cuantos días estaban durmiendo en el propio suelo” enfatiza la directora de Corner of Love.

Te puede interesar: Familias matagalpinas de escasos recursos son beneficiadas con paquetes alimenticios.

La gran mayoría de los ciudadanos nicaragüenses varados les tocaba dormir en el suelo, algunos pasaron varios días sin bañarse, sin una alimentación adecuada, hacer largas filas para realizar sus necesidades fisiológicas, para Amador esto era un “escenario tan deplorable, totalmente innecesario”

Además, agrego “estuvimos orando con ellos, dándoles de comer, y nos solidarizamos con ellos” expresa Tanya Mroczek de Amador

Hasta la fecha el gobierno de Nicaragua dio ingreso a los nicaragüenses que dieron negativos a Covid-19, mientras tanto los ciudadanos contagiados del virus permanecen en Costa Rica, donde la fundación le sigue dando acompañamiento con alimento y la oración.

Recomendado

Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

La primera vez fue el sábado 19 de septiembre en la madrugada, le toqué sus partes íntimas", expresó el delincuente, quien agregó que la segunda vez desvistió a la niña y la violó.

La sanción a Caruna: un terremoto financiero

La sanción a Caruna: un terremoto financiero

Caruna jugó un papel central en el esquema de privatización de la cooperación estatal venezolana con Nicaragua, convirtiéndose por un tiempo en el brazo financiero del ALBA, hasta que ese papel fue transferido al Banco Corporativo (BanCorp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?