Tegucigalpa y San Pedro Sula los principales focos de infección por COVID-19 en Honduras

Las ciudades del Distrito Central en Tegucigalpa y San Pedro Sula son consideradas principales focos de infección del Coronavirus; en las últimas horas se han aplicado medidas fuertes para evitar la aglomeración de personas específicamente en los mercados de dichas ciudades.

El Comisionado Jair Meza, Director de Comunicación Estratégica en un foro televisivo expresó que, “las medidas tomadas en los mercados son necesarias; vamos a continuar desalojando a las personas que no quieran cumplir con las disposiciones emanadas”.

Puede interesarte: Panamá: fallece menor de 13 años por coronavirus tenía una enfermedad cardíaca

“A partir de la fecha la estrategia será que los mercados sirvan de abasto a las pulperías y supermercados en los barrios y colonias; no hay necesidad de aglomerarse en un solo puesto”, detalló Meza.

El Comisionado fue contundente en decir que el 100% del personal policial está laborando en todo el territorio nacional, debido a la emergencia que vive el país, y que los funcionarios también están expuestos a infectarse del virus pero que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física de los agentes del orden.

Quizás te interese: Alcalde de Sébaco Luis Martínez Medal denunciado por despido injusto

“Hasta el momento ya van 12 policías que han estado en observación por sospechas de coronavirus, nueve de ellos están estables y se ha confirmado que es otro tipo de enfermedad, mientras que de los otros tres se está a la espera de los resultados; estos son riesgos a los que nos exponemos como miembros de la institución”, detalló el funcionario.

La población debe de tomar conciencia y obedecer; la disciplina de la ciudadanía es muy importante para evitar la propagación del COVID-19, las cifras de casos positivos día con día van en aumento y las medidas tomadas son para evitar más la expansión del virus.

“Sabemos es que bien complicada y difícil esta situación, pero seguimos perfeccionando nuestras estrategias para atender las necesidades de la población sin poner en riesgo la vida de las personas”, aseveró Meza.

Jair Meza concluyó diciendo, “Hago un llamado a la población para que respetemos y tomemos conciencia; todos estamos propensos a infectarnos y no nos gustaría que nos trataran mal si resultaramos con COVID-19, aquí somos un solo pueblo y debemos de ser unidos”.

Fuente: EL PAÍS HONDURAS

Recomendado

En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: Este no es momento de andar en las calles sin necesidad.

El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, …

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?