Tres precandidatos oficializan sus intenciones de inscribirse en la Alianza Ciudadana

Tres precandidatos oficializan sus intenciones de inscribirse en la Alianza Ciudadana

Los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, Medardo Mairena y Luis Fley llegaron este lunes, por separado, a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) a oficializar sus intenciones de inscribirse en el proceso de selección de candidato que realiza la Alianza Ciudadana.

El último en llegar por la tarde fue el precandidato por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga, quien se reunió con directivos de la Alianza Ciudadana para conocer detalles de los mecanismos de elección del candidato presidencial de este bloque opositor. Al salir del encuentro, Maradiaga confirmó: «sí, yo me voy a inscribir», pero agregó que este mecanismo debe cumplir un procedimiento.

Medardo Mairena, candidato por el Movimiento Campesino, llegó minutos antes que Maradiaga a la misma sede del partido CxL y entregó una carta para oficializar su interés en inscribirse en este mecanismo.

Por la mañana, el precandidato del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, llegó a este mismo lugar y oficializó su intención de inscribirse en el mecanismo. Fley presentó su solicitud de inscripción ante CxL a título personal y reconoció que este partido es la fuerza opositora más creíble y confiable.

Si deseas leer: Estelí: campaña, “Unidos por Hyman, una madre que lucha contra el cáncer

Los tres precandidatos forman parte del bloque opositor Coalición Nacional (CN), que se quedó sin casilla cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD), dirigido por el reverendo Saturnino Cerrato. Posteriormente, el PRD anunció su salida de la Coalición.

Todos fueron recibidos por Boanerges Matus, segundo vicepresidente de CxL ; Adán Bermúdez, tercer vicepresidente del partido y el fiscal nacional Augusto Valle.

Adán Bermúdez dijo que «aquí todo puede pasar, estamos en una dictadura», ante las posibilidades de inhibición para los precandidatos presidenciales por parte del régimen.

Te puede interesar: Cristiana Chamorro “todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del gobierno”

Bermúdez añadió que después que se inscriban los precandidatos se explicarán los mecanismos para la selección del candidato único. Extraoficialmente se han definido las encuestas, los debates y la experiencia profesional como parte de los mecanismos.

Recomendado

Matagalpa: inauguran estadio de futbol en la Dalia

Matagalpa: inauguran estadio de futbol en la Dalia

El nuevo y espectacular estadio de fútbol con el nombre de 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐔𝐫𝐫𝐢𝐨𝐥𝐚 "𝐄𝐥 𝐁𝐚𝐜𝐡𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫" por su gran aportación al deporte en este caso al futbol desde ya hace muchos años y que fue inaugurado Domingo 20 de junio 2021

“Mirador El Calvario” Matagalpa un lugar para recrearse en familia

“Mirador El Calvario” un lugar para recrearse en familia

Por su cercanía con la ciudad y fácil acceso es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, entre los principales atractivos tenemos Senderos, Canopy y un mirador donde se puede apreciar toda la ciudad de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

× ¿Cómo puedo ayudarte?