Ucrania aprueba sanciones contra Nicaragua por abrir un consulado en Crimea

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este martes (2.02.2021) sanciones contra Nicaragua por su decisión de abrir un consulado honorario en la península Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Le puede interesar: The Economist Intelligence: las sanciones de EE. UU. y la economía, el talón de Aquiles de Ortega La decisión sobre «sanciones sectoriales económicas y otras restricciones contra la República de Nicaragua» fue respaldada por 322 de los 405 diputados del Legislativo ucraniano, según medios locales.

Si deseas leer: Familiares del abogado Manuel Urbina Lara exigen su liberación

El pasado noviembre Kiev ya protestó contra la inauguración de la legación diplomática nicaragüense en la península y el nombramiento de Oleg Belaventsev como cónsul honorario en Crimea, y prometió tomar medidas al respecto al considerar ese paso como una «violación de la soberanía e integridad territorial» de Ucrania.

Según Ucrania, la inauguración de un consulado de Nicaragua en Crimea es un «paso abiertamente no amigable» por parte de Nicaragua.

Te puede interesar: Conductores y cobradores de unidades de buses exigen el uso de mascarilla.

Para los diplomáticos ucranianos la entrada a Crimea solo es legal desde territorio ucraniano

Recomendado

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

La falta de pasto obligara a los ganaderos a usar alimentos suplementarios

Hasta el momento Nicaragua no cuenta con un programa global para poder afrontar esta problemática, sin embargo, este tipo de acciones solo se manejan teóricamente.

¿Cuál es la razón de la expulsión de Fray José Lemus Aguilar del país?

No se ahora cual fue exactamente la razón, tal vez podría ser el hecho que yo estoy trabajando en la diócesis de Matagalpa, pues la posición que tiene es muy crítica, no al gobierno, manifestó Lemus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?