Un gran porcentaje de Matagalpinos continúan cuidándose ante la pandemia

Principales medidas para prevenir el contagio del covid-19
Principales medidas para prevenir el contagio del covid-19

Antes posibles rebrotes de Covid-19 pobladores matagalpinos continúan poniendo en practica las medidas principales para evitar el contagio del covid-19, principalmente el uso de mascarillas mas al momento de abordar las unidades de buses que es uno de los lugares donde hay aglomeración de personas.

Organizaciones medicas independientes de Nicaragua elevaron alertas sobre un inminente rebrote de Coviid-19 en los próximos meses por las pasadas festividades de diciembre y vacaciones de fin de año.

Si deseas leer: Alcaldía de Pantasma entrega terreno a sesenta y seis familias

“El uso de la mascarilla es una protección ante esta enfermedad, ya que no se practica el distanciamiento social, el lavado de mano también es importante para mantenernos sanos ante esta pandemia del covid 19, ya que debemos amarnos y el cuido es la manera de demostrarlo”. Así lo manifiesta la matagalpina Ada Luz Aràuz.

Y es que es la misma población la que insiste en hacer conciencia ante esta realidad de esta enfermedad que aun continua latente.

Te puede interesar: Nicaragüenses en EE. UU rinden homenaje a Rubén Darío en su aniversario

“Que usen la mascarilla los que no lo hacen por el bien de uno mismo y su familia, las personas, andamos en vehículo si no la usamos nos lleva la pandemia” fueron palabras de la ciudadana Marcia Blandino.

“Cuidándonos usando la mascarilla nos cuidamos y cuidamos a los demás y evitamos enférmarnos” asegura Mirna Lopez, En las dos primeras semanas de enero, 441 nicaragüenses se han contagiados de covid-19 y 41 de ellos han fallecido, según un análisis de los datos recogidos por el Observatorio ciudadano COVID-19, actualizados hasta el pasado 13 de enero. Los datos mantienen la tendencia hacia arriba y así, en solamente dos semanas, están por superar el total de las cinco semanas de diciembre registrado por el monitoreo independiente, que entonces ya advertía un incremento en comparación a los datos de septiembre, octubre y noviembre, cuando los contagios y muertes habían disminuido. En todo diciembre, según el Observatorio, se reportan 603 contagios y 61 muertes.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro.

Recomendado

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

Lanzamiento oficial de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami

El comité organizador de la celebración del centenario de Matagalpa en Miami Estados Unidos, realizo …

monseñor Rolando Álvarez/ foto tomada de Google

Obispo de Matagalpa insta a depositar todo pensamiento y sentimiento en Jesucristo

Con la imposición de la ceniza se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiere prepararse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?