Usan drogas para abusar de mujeres

mujeres drogadas y abusadas/ imagen referida de Google
mujeres drogadas y abusadas/ imagen referida de Google

Mujeres de organizaciones y movimientos feministas, lanzaron una alerta roja ante las denuncias que han recibido de mujeres que han sido drogadas y agredidas sexualmente en Matagalpa.

“Estamos lanzando una alerta roja ante algunas denuncias que han sido violadas de los departamentos Matagalpa, San Ramón y Tuma la dalia que han sido drogadas y posteriormente abusadas sexualmente, lo que ha ocurrido es que ellas estaban divirtiéndose en algunos bares esto es algo que les ha ocurrido similar a cada una de ellas, las han drogado es algo común que les ha pasado al quedar sola les introdujeron algo en las bebidas, al volver en si se encuentran aturdidas drogadas, abusadas sexualmente no recuerdan los rostros de las personas que aburaron de ellas pero si recuerdan voces de ellos, tienen conciencia que fue en un taxi otras en motocicleta”. refirió Paz  Arauz.

Si deseas leer:  Se reprograma el juicio en contra del abogado Manuel Urbina Lara.

Se sienten con miedo avergonzada por esa razón no han querido poner denuncias y sobre todo por la desconfianza que tienen hacia las autoridades a como es la policía, la vergüenza que tienen las frenan a hacer una denuncia pública, es por eso que hoy estamos acá siendo las voceras de ellas. Refirió Paz Arauz del grupo Venancia.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a la sociedad a no justificar estas agresiones y no convertirse en cómplice de estos delitos.

Dejando claramente también que estamos siendo educados, estamos viviendo en una sociedad que justifica estos hechos las agresiones, así que denunciamos la responsabilidad que tienen los actores sociales y es por ellos que seguimos denunciando públicamente en los medios y redes sociales estamos enviando mensajes de protección y seguridad. Nosotras queremos que las mujeres tienen que tener claro que el problema no es que salgamos si no que algunos hombres se creen dueños de las mujeres.

Te puede interesar: Consecuencia para los bancos ante la reforma de la ley de consumidores

Y aunque por parte de las victimas existe cierto temor al momento de ejercer la denuncia, los organismos defensores de derechos de las mujeres están a la orden para atender en cualquier momento que las mujeres lo decidan.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez.

Recomendado

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Familiares de preso político de Matagalpa demandan su libertad

Mi hermano fue condenado a 22 años y seis meses de prisión , el cual está pagando una condena injustamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?