Verduras y perecederos se cotizan a bajos precios para esta semana

Verduras y perecederos se cotizan a bajos precios esta semana
Verduras y perecederos se cotizan a bajos precios esta semana

Con la entrada de la temporada de invierno algunas verduras y perecederos indispensables en la dieta de los hogares matagalpinos, han tenido una variabilidad en su costo. El tomate y la papa son los productos que más demanda la población y los que han bajado su costo hasta en un treinta por ciento en comparación a la semana anterior, así lo refiere Diomar López Jarquín comerciante de verduras del mercado sur de la ciudad de Matagalpa.

“La semana pasada nosotros estábamos comprando los productos que más consume la población como el tomate, la cebolla y la chiltoma a precios elevados los consumidores estaban un poquito asustados por los precios ya que la cajilla de tomate entre 900 y 950 córdobas y para esta semana ya compramos la cajilla a 500 córdobas, que son 400 córdobas meno y así nosotros podemos dar más favorable al consumidor “añadió.

Esta baja considerable según el mismo comerciante se debe a que los productores están sacando baste cosecha lo que permite que estos productos se puedan a adquirir a precios módicos parta los consumidores.

Si deseas leer: Matagalpa: Suben precios de las frutas

El tomate por libra la semana pasada se cotizaba a 20 córdobas y actualmente se esta vendiendo a 12 córdobas la libra, mientras que la chiltoma se encuentra cinco y tres córdobas la unidad dependiendo de la calidad y la papa que se cotizaba a 20 córdobas ahora los consumidores la adquieren a 12 y 13 córdobas la libra.

Los comerciantes esperan que la afluencia de clientes incremente tomando en cuenta que los precios en estos productos han bajado su precio considerablemente, al mismo tiempo estos pueden bajar mas debido a que la flota en la temporada de invierno es mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.