Violación de derechos humanos en Nicaragua continua en aumento

A dos años del inicio de la crisis socio política de Nicaragua se continúan la violación de derechos humanos en contra de los Nicaragüenses, mediante un programa realizado con el licenciado matagalpino Jorge Montes, se logró conocer que ante esta situación la juventud es la más vulnerable.

Recientemente en el programa date un break transmitido por este medio de comunicación, dirigido por la licenciada Erika Rosales; tuvimos la visita del licenciado Jorge Montes para informarnos acerca de la violación de derechos humanos que viven los jóvenes nicaragüenses y como esto han sido suprimido durante la actual crisis sociopolítica que vive el país.

Según el licenciado Montes la violación de derechos humanos hacia los jóvenes y en general no solamente se ha vendido generando desde abril del 2018, pues desde hace mucho antes se han venido dando casos de violación a derechos humanos en el país, pero en abril del 2018 el gobierno de Nicaragua quedo más expuesto a nivel nacional y ante la comunidad internacional.

Puedes leer: Diócesis de Estelí: Parroquias decidieron no realizar viacrucis a partir de hoy

Montes afirma que por solo el hecho de pensar u opinar diferente en este país no es razón para nuestros derechos sean violentados, en el caso de la ciudad de Matagalpa un ejemplo que da a conocer el licenciado es la situación que vive una joven estudiante universitaria de la UNAN-FAREM a quien aparentemente todas sus actas fueron eliminadas del registro académico de dicha universidad.

En la actual crisis que vive el país, no estamos hablando de una lucha en contra del gobierno si no mas bien es un conflicto interno entre los mismos nicaragüenses un pequeño porcentaje manipulado por la dictadura Ortega Murillo quienes se encargan de violentar los derechos del pueblo, aprovechándose de la necesidad de los trabajadores del estado quienes tienen que hacer presencia en actos públicos de manera obligatoria.

Les invitamos a ver la entrevista completa en nuestro can al de YouTube o en este artículo.

Recomendado

casa destruida por el Huracán Iota

Trayectoria Iota en Jinotega y sus municipios

grandes estragos esta ocasionando Iota en Jinotega, Santa Maria de Pantasma, San Jose de Bocay y demás comunidades.

Ante el desborde del rio Lyas el Naranjo-Waslala

Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Waslala y sus comunidades sufren grandes estragos a causa de los violentos vientos y lluvias torrenciales ante la llegada de IOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?