Waslala: armados asesinan a tres campesinos

En una comunidad de Waslala en el Caribe Norte del país, este pasado 23 de junio fueron asesinados tres personas por elementos armados. El sangriento hecho ocurrió en la comunidad Las Vallas Abajo, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Waslala.

Según información extraoficial entre la victimas esta el productor y dueño de la propiedad, Odorico de Jesús Ortega González de 30 años de edad y así como dos personas más quienes laboraban para él, como son Lucio Granados Muñoz, de aproximadamente 46 años, y Ramón Pérez Granados de 32.

Asesinan a tres campesinos en una comunidad de Waslala

Ante este hecho la población no ha brindado mayores datos por temor, y lo poco que se ha conocido es que los hombres se estaban preparando para la celebración del Día del Padre, cuando llegaron los armados y les dispararon sin piedad. Uno de los fallecidos fungía como secretario político de la comunidad, pero no se ha podido confirmar quién de las tres víctimas.

Si deseas leer: Sector Cafetalero, El Más Afectado De Los Sectores Por El Covid-19.

Aun se desconoce si el triple crimen se dio a causa de robo o solo el objetivo era acabar con la vida de dichos ciudadanos. Un equipo técnico de investigación de la Policía llegó al lugar ese mismo día, pero han pasado dos días desde el triple asesinato y la institución policial no ha brindado un informe ni nota de prensa oficial sobre esta masacre ocurrida en el Caribe Norte.

Los tres féretros de los fallecidos. /Cortesía
Los tres féretros de los fallecidos.

Waslala, es uno de los municipios con más muertes de naturaleza homicida en esa jurisdicción, qué es atendido administrativamente por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Te puede interesar: Policía Nacional Señala A Un Adolescente Por Crimen De Niña De 10 Años En La Libertad, Chontales

El caso mas reciente fue el pasado tres de junio donde un reconocido opositor al gobierno de Daniel Ortega y excontra fue asesinado en la acera de su casa frente al hospital de Waslala.

Recomendado

San Ramon Matagalpa: pobladores retienen 4 patrullas policiales

San Ramon Matagalpa: pobladores retienen 4 patrullas policiales

Se metieron a la mina (Policía) a quitar las herramientas y llevarse a los trabajadores presos expresó una ciudadana.

Asesinan a mujer en Matagalpa

Asesinan a mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, discutió en estado de ebriedad con su conyugue Janet Abigail Herrera Torres, propinándole  estocada con arma punzante, ocasionándole la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?