Waslala: Sobrecargas en los camiones que sirven para trasladar a pasajeros es excesiva

A diario tres camiones transitan con excesos de pasajeros y carga y sin ninguna regulación o control, manifiestan usuarios que abordan los camiones que cubren las rutas de las comunidades Ocote Tuma y San Antonio Yaro en el municipio de Waslala en el Caribe Norte de Nicaragua.

“Viajo bastante a Waslala y echan demasiada carga, a veces que ni se acomoda uno adentro, carga y maletas por todos lados” manifiesta un ciudadano” expreso Juan Pablo Sánchez Rodríguez

A raíz del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 23 de noviembre el cual dejo al menos 17 muertos y 25 heridos, saliendo ileso José Nathael Álvarez conductor del camión,  a los pobladores de la zona los invade el temor que puede ocurrir otra tragedia parecida.

Los camiones que ofrecen el servicio de transporte no prestan las condiciones para hacerlo son obsoletos, algunos con serios problemas mecánicos.

“No mantienen al día reparando sus automotores, ese camión andaba presentando desperfectos mecánicos, personas que andaban en Waslala dicen que tuvo fallas en la bajada en el Chile, y al regreso sucedió la gran tragedia” expresó Juan Pablo Sánchez Rodríguez habitante de la comunidad Ocote Tuma

Si deseas leer: Organismos continúan demandando respeto y derechos para las mujeres, niños y niñas

Habitantes de la zona explicaron a LA PRENSA que en total son tres camiones y un bus los que salen de Waslala hacia estas comunidades, pero por el tipo de topografía, los camiones son los «capacitados» para entrar a estos caminos en mal estado. El bus, aunque tiene instalado un sistema de doble tracción, no responde al momento de subir las pendientes, más cuando lleva exceso de carga.

Ante ello solicitan al Ministerio de Transporte (MTI) la incorporación de una nueva ruta que cubra “Waslala Ocote Tuma, para que reduzca el exceso en los camiones de que transportan pasajeros, porque las rutas viajan Waslala, Ocote Tuma, San Antonio Yaró” manifestó Alfredo Soza Arancibia

Te puede interesar: Trágico Accidente de Tránsito en la comarca del Ocote municipio Waslala

«Esos camiones son los que han transitado siempre porque como el camino es bastante malo y peligroso. Entonces son los que dan más resultados en la comunidad por lo que transita bastante gente y carga. Algunos buses entran a las comunidades, pero si ya les ponen un poquito de peso ya no pueden subir las pendientes, por eso recorren más los camiones», expresó el ciudadano Merling Orozco, habitante de la comunidad Ocote Tuma a la Prensa .

Los familiares de algunas de las víctimas ven en la tragedia más que la responsabilidad del conductor del camión, una oportunidad para hacer conciencia y partir de esta experiencia para brindar un mejor servicio a los habitantes de estas comunidades que a diario transportan estos camiones para cumplir con sus labores en el campo.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

accidente ocurrido en el ocote- Waslala deja 20 fallecidos y 25 lesionados

Trágico Accidente de Tránsito en la comarca del Ocote municipio Waslala

trágico accidente al volcarse un camión, en la comarca el ocote deja hasta el momento 20 fallecidos y 25 gravemente lesionados.

Ante el desborde del rio Lyas el Naranjo-Waslala

Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Waslala y sus comunidades sufren grandes estragos a causa de los violentos vientos y lluvias torrenciales ante la llegada de IOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?