Osmani Rugama niño de 9 años quién necesita con urgencia un trasplante de hígado
Osmani Rugama es el nombre de un menor de 9 años habitante de la comunidad San Marcos, Laguna Seca del municipio de San Ramón, Matagalpa, quién a sus corto 5 años de edad fue diagnosticado con Hepatopatía Crónica, provocada por el virus citomegalovirus, el cual al contraerse permanece en tu cuerpo de por vida, según análisis médicos que le han realizado; provocando en la actualidad problemas serios de salud en su hígado, pues este ya no realiza sus funciones.
Dos años atrás esta enfermedad ha empeorado, reteniendo líquidos a tal grado que provocó una hinchazón permanente en el estómago, lo que dificulta de esta forma la movilidad, alimentación y demás aspectos en su vida cotidiana, viéndose gravemente afectado su ciclo de sueño por la incomodidad y dolores constantes.
Según Salvador Rugama, padre del menor; durante el mes de mayo del corriente año, su hijo estuvo internado 17 días de cuidado intensivos en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, ubicado a horas de distancia en la capital Managua. Posteriormente fue trasladado al hospital escuela César Amador Molina en Matagalpa, donde según dictámenes médicos, determinaron que le quedan pocos días de vida, siendo urgentemente necesario un trasplante de hígado, Sin embargo, ante esta condición su padre mantiene la esperanza de que su hijo pueda recuperarse gracias al apoyo de la población, y al buen corazón de al menos un donante.
Para cualquier ayuda, ya sea donante de hígado o de insumos médicos y alimenticios pueden contactarse al numero: 5844-807
Entrevista exclusiva para NOTIMATV, Líderes en la zona norte
Síguenos en nuestras redes Facebook, Instagram, tik tok y continúa informándote con nosotros