Las diferentes organizaciones políticas trabajan en pro de la unidad con el fin de presentar un solo aspirante a la presidencia de Nicaragua, a lo cual el religioso considera que el pueblo nicaragüense esta asistiendo a los que pareciera una campaña prelectoral, “Interesante ejercicio si se hace con humildad, con respeto”
Actualmente son 7 personas que conforman el grupo de aspirantes a la silla presidencial, Cristiana Chamorro, Miguel Mora, George Henríquez, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Luis Fley.
Si deseas leer: Cruz roja filial Matagalpa se prepara de cara a la temporada de verano
Es por ello que para que monseñor Rolando Álvarez Lagos “Los verdaderos liberadores vienen del desierto, no se auto presentan como ungidos o mesías, no se autopresentan como los salvadores, no necesitan presentarse así, tampoco en pedestales ni como los incuestionables, ni se les suben los humos pensando que lo último que falta buscar es a su segundo, presentándose como autorreferentes o autorreferenciales, como si todo lo dieran por un hecho, y pensando que el resto tienen que estar en torno a ellos.”
Características de un verdadero libertador.
Según el prelado los políticos de esta nación deben de actuar con sensatez y humildad, donde la equidad se parte de su propósito de servicio al pueblo.
“Los verdaderos libertadores son respetuosos, saben caer en tierra como el grano de trigo, se bajan de las alturas, si es que estuvieran en ellas, para caminar con el pueblo, compartir y convivir con el pueblo, y sintiéndose pueblo. No agitan ni embravecen las aguas de los mares, sino que saben proponer sus ideas y pensamientos con claridad, serenidad, profesionalidad, sin atacar ni descalificar, antes bien, dando razones de lo que piensan y proponen”, propone el Obispo.
Puedes leer: La OMS cree haber detectado el lugar donde se originó la pandemia
Es por ello que la vigilancia constante de los nicaragüenses es fundamental para la democracia de Nicaragua, para dar paso a la construcción de un nuevo país
“Que el Señor nos conceda a los nicaragüenses estar atentos para los momentos decisivos de nuestra historia y poder construir una gran nación, una nueva Nicaragua, donde todos, sin excepción, estemos sentados a la mesa, y sean los pobres, siempre los pobres quienes ocupen el lugar central. Así sea. Finalizo su exportación monseñor Rolando Álvarez.