MINSA aplica segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en Matagalpa

Desde el 24 de mayo se está aplicando en el departamento de Matagalpa, la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, la aplicación es a las personas mayores de 55 años y al personal de primera línea que laboran en los centros asistenciales, esta jornada se realiza en diferentes puntos del país.

En estos centros donde se está realizando la aplicación de esta vacuna, se está contando con el personal suficiente para atender a todos los pacientes voluntarios que están recibiendo esta dosis, y brindarles un trato agradable además de realizar revisiones al paciente para conocer su estado de salud y que esta no les cause ningún tipo de daño.

Al momento en que se le aplica la dosis al paciente este permanece en observación por 30 minutos para saber si hay alguna reacción y buscar cómo controlarla además se les brindan indicaciones que cada uno debe cumplir para garantizar la efectividad de la misma.

Si deseas leer: Carretera Muy Muy-Matiguas-Río Blanco dinamiza economía de la zona

En el trabajo que realiza el Ministerio de Salud ha cumplido etapas donde el primer bloque no alcanzó, ahora se trabaja en priorizar a los de 55 años de edad, también a los que padecen del corazón y sobrevivientes de cáncer mayores de 18 años.

Aunque las personas han recibido la segunda dosis de la vacuna deben de protegerse usar mascarilla, guardar la distancia y usar alcohol, con esta vacuna existe un poco más de tranquilidad ya que por ser un sector vulnerable están en constante riesgo a contagiarse del virus.

Puedes leer más: Verduras incrementan su precio en mercados de Matagalpa

Las autoridades del Silais-Matagalpa reconocieron y agradecieron el amor y disposición con la que han trabajado enfermeras y médicos de todo el país, quienes han acompañado a las familias en este proceso de vacunación voluntaria.
la etapa final esta prevista para dentro de nueve semanas, los protagonistas que ya recibieron la primera dosis, serán beneficiados con la segunda y de esa manera completar el esquema de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *