Organismos continuaran campaña para prevenir la violencia hacia las mujeres

Organismos continuaran campaña para prevenir la violencia hacia las mujeres

Para este año 2022 organismos que trabajan el tema de prevención de la Violencia hacia las mujeres continuarán trabajando bajo este mismo eje, ya que es preocupante que este año haya iniciado con la noticia que una mujer fue privada de la vida en la costa caribe sur por su expareja.

Janeth castillo coordinadora del movimiento comunal nicaragüense manifestó que los casos de la violencia son los más difíciles que se viven en el país y con respecto a lo que manifestó la vice presidenta en cuan ala elaboración de un plan de contención de los femicidios y desde los organismos se continuara la campaña de prevención de la violencia de promover una cultura de paz, de comunicación en la pareja y así mimo promover la ley 779 ya que está vigente y se tiene que aplicar con celeridad en los casos de violencia.

De igual manera los organismos se unen a las voces de las mujeres víctimas de violencia y familiares que exigen justicia ante la violencia y femicidios hacia las mujeres.

“Vamos a trabajar esta estrategia preventiva, protectora, desde los valores que conocemos y que tenemos en nuestra Nicaragua bendita. No descuidar en ningún minuto, al contario, trabajar más para tomar conciencia de los signos y las señales que debemos saber leer, entender y sobre todo anotar para protegernos y tomar medidas”, informo Rosario Murillo.

Te puede interesar: Encarecimiento de productos básicos preocupa a consumidores

De igual manera los organismos continúan demandando al gobierno no solamente un plan de contención especial de los femicidios, sino también brindar atención a todos los niños, niñas y adolescentes huérfanos que también son víctimas de violencia.

El año 2021 cerro con 71 femicidios según el informe del organismo católicas por el derecho a decidir y en 2022 ya se registra uno en la Costa Caribe Sur.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *