Don Francisco Flores es un habitante del Barrio Palo Alto de la ciudad de Matagalpa, quien desde joven ha sido mecánico y se ha dedicado a restaurar diferentes autos.
Desde hace más de 3 décadas Flores obtuvo un auto clásico marca Buick con 8 cilindros, de los años 50´s. Don Francisco asegura que para obtener este carro tuvo que insistir en dos ocasiones con su antiguo dueño para poder llegar a un arreglo para hacerse con el vehículo.
Además, este vehículo cerca de los años 60´s brindó el servicio de taxi en la ciudad de Matagalpa, cuando en aquel entonces este servicio no se ofrecía en todos los lugares de la ciudad, sino únicamente frente al Parque Morazán.
Flores manifiesta que entre sus planes aún continúa intacta la idea de restaurar este vehículo y verlo circular por las calles de Matagalpa, sin embargo, para poder materializar esta idea, se necesitan alrededor de $ 9,000 para restaurar por completo este auto clásico.
Cabe destacar, que si don Francisco Flores no llega a concretar sus planes respecto a este vehículo, asegura dejarlo en buenas manos bajo la responsabilidad de sus hijos, quienes podrían hacer realidad el sueño de don Francisco.