Pescado fresco en Jinotega

Emprendimiento Familiar un impulso para la economía local

La pesca continúa una siendo una actividad económica sustentable en el país, atrayendo principalmente a los turistas por la calidad de los mismos, debido al agua y los recursos naturales con los que se cuenta.

Kilometro 168 carretera San Rafael del Norte existe un negocio familiar que nació de la oportunidad de aprovechar sus actividades pesqueras y agregarle un valor significativo, pasando de comercializar pescados frescos a prepararlos en sus variedades piñado y frito, ofreciéndole a sus clientes potenciales la oportunidad de probar la calidad y sabor de pescados sustraídos del Lago de Apanás.

Cabe destacar que este lago colindante con el departamento de Jinotega, es el primer lago artificial de Nicaragua, que en la antigüedad era utilizado como una fuente de energía sustentable, aprovechando una inundación en la zona, para generar una planta hidroeléctrica, hoy en día es de aprovechamiento para la economía y el sustento de los pobladores.

Según el ministerio de hacienda de Nicaragua “Los recursos del sector Pesca y Acuicultura aportan a la economía el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB)”

Desde este negocio puede realizar la compra de pescado crudo, para preparar en casa, o probarlo servido y acompañado de arroz y otros bastimentos, a precios accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?