Inundación deja daños materiales, 100 viviendas anegadas y aproximadamente 78 comercios afectados
Este lunes 30 de septiembre del 2024 en horas de las 3 de la tarde fuerte lluvia provocó desborde de cauces e inundaciones en las principales calles de Matagalpa, generando miedo y zozobra, así como perdidas materiales.
La lluvia tuvo duración de aproximadamente una hora, por lo cual no dio tiempo de reaccionar o predecir el daño, los habitantes se encontraban en sus quehaceres diarios, algunos en sus puntos de trabajo, negocios propios o realizando gestiones en el banco, cuando fueron sorprendidos por el desborde principalmente del cause 5 de junio que ha venido acrecentando y causando estragos a través de los años.
Motocicletas, vehículos, autobuses fueron arrastrados por la corriente de agua, impactando en casas de habitación impidiendo la salida de los anegados.
Así mismo circula en redes sociales el video del momento exacto donde un vehículo liviano, marca Suzuki es succionado por el sumidero de una casa abandonada, siendo arrastrado por la corriente y encontrado totalmente destruido detrás de la ferretería Jehová es mi pastor, carretera Matagalpa-Sébaco.
El COMUPRED, la Alcaldía de Matagalpa, la Dirección General de Bomberos y Policía Nacional realizaron evacuación de sedimentos que dejó la fuerte lluvia, donde a través de cuadrillas día y noche continúan en cada barrio afectado la limpieza.
Puedes ver los detalles a través de los enlaces de YouTube