Las autoridades del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, realizaron una visita a las familias afectadas por deslizamientos de tierra en las comunidades de San Pedro de Kininowas y Las Quebradas de la Microrregión de Plan de Grama.
En la comunidad El Jilguero, Jinotega a eso de las 2:00 AM de este martes 1 de junio, se produjo un deslave por las fuertes lluvias. Producto a este accidente quedó soterrada la señora Bertilda González, de aproximadamente de 47 años de edad.
La visita se realizó para entregarles víveres, recopilar información sobre los daños y el número de perjudicados.
En comunidad San Pedro de Kininowas, Bocay; otra casa quedó soterrada, en la cual quedaron afectadas 10 familias y 2 personas desaparecidas en esa zona de Jinotega.
Asimismo eso de las 12:00 MD se presentó un deslave en comarca Runflin, el cual ocasionó la muerte de María Auxiliadora González Bravo de 26. Esta fémina dejó en la orfandad a 5 hijos, 2 de ellos se los llevó el río que está a escasos metros del sitio donde se presentó dicho deslave.
Te puede interesar: Colegio San Luis Gonzaga celebra el día de la familia
Los niños arrastrados por la corriente del río fueron Melvin Espinoza de 8 meses y Maryeris Espinoza González de casi 2 años por cumplir.
Del reporte de los dos desaparecidos en Jinotega se informó que se encontraron dos cuerpos aún no identificados; una fémina en las aguas del Río Ayapal a eso de las 8:10 a.m; y un segundo cuerpo correspondiente de sexo masculino en aguas del Río Bocay a las 1:00 pm.