El doctor Jaime Castro quien era, médico y exalcalde de Matagalpa supo ganarse el cariño de los matagalpinos, e incluso no se dejo manipular por el presidente de ese entonces presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán; Castro supo estar al frente de los acontecimientos que se presentaron en la época en esta ciudad, su hermano lo recuerda con mucho cariño.
“Es la persona que yo mucho he querido aparte de mis hijos, el fue buen padre, buen esposo, siendo un hombre de servicio, su partida no duele mucho” expreso su hermano
Además, sus familiares se muestran agradecidos por las muestras de cariño por parte de las amistades y la ciudadanía matagalpinos.
Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.
Como alcalde, al doctor Castro Navarro también tocó enfrentar los estragos provocados por el Huracán Mitch en 1998, consiguiendo los recursos con distintos cooperantes. Una de las obras fue la reconstrucción de la calle y andenes de la llamada Avenida del Río Grande.
Si deseas leer: Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense
Durante el gobierno del ingeniero Enrique Bolaños, el doctor Castro Navarro fue director del Silais entre 2004 y 2005.
El doctor Castro prestó atención médica privada en su casa en Matagalpa como ortopedista y traumatólogo.
En 2016, la municipalidad le otorgó reconocimiento como Ciudadano Notable de Matagalpa.
Redacción : Carlos Andrés Montenegro