En medio del dolor y la resignación, Cruz Antonia Díaz Pérez, quien habita en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, apela al buen corazón de la población para poder repatriar desde New York, Estados Unidos, los restos de su hijo Luis Edelberto Mondragón de 44 años de edad.
Según Cruz Antonia, su hijo, quien llegó hace aproximadamente 16 años a suelo norteamericano, donde trabajó principalmente en el área de construcción, murió a causa de un infarto fulminante en el estado de Nueva York. de acuerdo a informes médicos, el nicaragüense habría fallecido en el mes de enero del año en curso, pero sus familiares afirman haberse enterado recientemente del lamentable suceso y por eso hasta ahora comenzaron a realizar gestiones de su repatriación.
Por ahora no se sabe la cantidad de dinero que se requiere para que los restos de quien en vida fuera Luis Edelberto puedan ser trasladados y darle el último adiós en su tierra natal San Juan de Limay, pero se estima que el proceso sea costoso y no está en la posibilidad de sus familiares poder cubrirlo.
Si deseas leer: Madre solicita ayuda para manutención de sus trillizos
“Estamos gestionado, fuimos a Gobernación porque no sabemos los trámites que se hacen para repatriar un cuerpo, nos dijeron que nos iban a ayudar pero que económicamente no podían, también fuimos a la alcaldía, como una madre que estoy sufriendo por él, lo que quiero es que la población me ayude para traerlo, quiero que sus restos vengan a reposar a su pueblo”, manifestó doña Cruz Antonia.
“A las instituciones que me puedan ayudar, que den un granito de arena para tener a mi hijo a donde nació, también le pido al gobierno de su ayuda, no tenemos los recursos para repatriarlo”, además agrego que “el cuerpo lo tienen en la morgue, no lo han entregado todavía” refirió doña Cruz Antonia.
Puedes leer más: Ejército se reúne con ganaderos para dar respuesta a la problemática de abigeato
Cualquier persona que desee colaborar, puede llamar al teléfono celular 8535-3181, o bien haciendo depósito en la cuenta del LAFISE Bancentro No. 621 504 001, a nombre de Genera Díaz, tía del fallecido, refirió la señora Cruz Antonia.
Con información de: Juan Francisco Dávila