En horas de la mañana de este pasado lunes 8 de abril, se registró un accidente de tránsito en la comunidad Los Aguacatales, en el municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega, en el cual un autobus de transporte colectivo que cubre la ruta de la comunidad El Caracol hacia el casco urbano de este municipio, cayó a un precipicio de dicha comunidad.
En el lugar donde cayó el autobus se encontraban unas colmenas de abejas de jicote en el interior de unas cajas de madera, las cuales se alborotaron tras el impacto del autobus. Lo que provocó que varias personas que abordaban el bus sufrieran múltiples picaduras de estas abejas.
Los lesionados fueron auxiliados por pobladores del lugar, mientras llegaban autoridades. En el Centro de Salud Nestor Rodríguez de San Sebastián de Yalí, fueron atendidos 18 pacientes, de los cuales 9 fueron trasladados al Hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega.
Al cierre de esta nota se conocía del fallecimiento de seis personas; cinco de ellas eran mujeres y un varón. Aparentemente dos de las personas fallecidas su principal causa de fallecimiento fue debido a los picaduras de abejas.
Al lugar también se presentó la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones. El conductor del autobus se encuentra bajo investigación policial.