Mons. Álvarez a los líderes, es “necesario someterse sin miedo a mecanismos democráticos”

El obispo de la diócesis de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez Lagos  en la solemnidad del domingo de Ramos, instó a los diferentes  líderes políticos  a someterse sin temor alguno y  con franqueza sincera a un proceso  de mecanismos democráticos ya que  “los tiempos decisivos se acercan”

“Bajarse de los pedestales y reconocer que si se quiere aportar al bien de la sociedad nicaragüense, es necesario someterse sin miedo a mecanismos democráticos donde haya una competitividad franca, clara, transparente, en la que todos, en igualdad de condiciones se sometan también a la observación final y participación  decisiva del pueblo” considera el religioso

Para el prelado  si los diferentes precandidatos  que se están postulando a la presidencia de Nicaragua,  compiten a la altura y respeto se darán pasos justos  y necesarios, los cuales permitirán dar apertura  a la democratización de este país.

Puedes leer: Personal de salud de Nicaragua pide prioridad en vacunación contra el Covid-19

“Porque el pueblo es siempre el que decide. Entonces sí y sólo si, se será creíble. No tengan miedo. Animo. Compitan con altura, respeto, sabiendo que es entre nicaragüenses que se deben arreglar los asuntos y es entre los nicaragüenses que debemos ponernos de acuerdo. Los tiempos decisivos se acercan. Hay que dar los pasos justos y necesarios que nos permitan a los nicaragüenses encontrar caminos de paz, justicia, libertad, progreso y prosperidad”.

Las elecciones generales de Nicaragua están previstas para el domingo 7 de noviembre de este año, para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Siete nombres han comenzado a sonar entre los posibles candidatos presidenciales de la oposición, Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, José Antonio Peraz, Medardo Mairena, Miguel Mora, Violeta Granera,  todos coinciden en que hay que dar la batalla para exigir elecciones libres y justas en Nicaragua.

Te puede interesar: Universitarios expulsados tras las protestas del 2018, piden su reingreso

A todos ellos  el miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua les exhorta en esta Semana Santa a reflexionar sobre las decisiones que están tomando de cara al presente y futuro de los nicaragüenses.

“Que importante sería ver que algunos reflexionando en esta Semana Santa, como líderes que se presentan ante el pueblo, tomen finalmente decisiones que transmitan claridad al pueblo. No se puede seguir adelante sin tomar esas decisiones en las que cualquier interés personal, particular o grupal, quede apartado, para darle paso al interés por el bien común, por el bien de la Patria” finalizó su sermón homilético Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *