La cebolla, el tomate, la chiltoma y la papa, son los productos que incrementaron su precio para esta semana en los mercados de Matagalpa, esto se debe a que ya se acerca la entrada de la temporada de invierno y por las pequeñas lluvias que se han registrando en el país, por lo que los comerciantes están a la espera de conocer si la plaza de estos productos mantendrá sus precios o registraran un nuevo incremento.
Esta semana el tomate entro al mercado a 600 córdobas la cajilla y anteriormente esta entraba a 350 córdobas el cual los comerciantes lo están ofertando a 14 córdobas la libra, este precio varía de precio según la calidad, este significativo incremento viene a afectar el bolsillo del consumidor por lo que conlleva a la población a adquirirlo en menor cantidad y los comerciantes registran menos ventas.
Anteriormente los comerciantes estaban ofertando la chiltoma a 3 unidades por 10 córdobas y por el alza la estarán vendiendo a 3 unidades por 20 córdobas, en cuanto a la cebolla varia el tamaño, la libra la están ofreciendo a 15 córdobas, pero la que venden embolsada esta es a menor precio.
Si deseas leer: Roberto Mora “se puede esperar cualquier cosa del sistema”
El precio de la papa se mantiene 15 córdobas la grande, cabe destacar que el precio de esta varía dependiendo el tamaño y la calidad, por su parte el chayote a registrado una baja en su precio antes entraba al mercado a 400 córdobas esta semana entro a 200 córdobas el cual se estaría vendiendo a 3 unidades por 10 córdobas.
Puedes leer más: Población matagalpina demanda prudencia al momento de conducir
Los cítricos como el limón fue uno de los que tuvo más incremento durante esta semana, esta se estará ofreciendo de 30 a 40 córdobas en dependencia del tipo de limón, las frutas hasta el momento mantienen su precio y se espera que se mantengan ya en temporada de invierno estas suben de precio. La esperanza de los comerciantes es que estos precios se puedan mantener y de esta manera las ventas puedan incrementar.