Roberto Mora “se puede esperar cualquier cosa del sistema”

Roberto Mora “se puede esperar cualquier cosa del sistema”

El periodista y actualmente parte del equipo Radio ABC Stereo, Roberto Mora, ha comparecido este miércoles a la citatoria que le extendió el Ministerio Público en relación al caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en el que acusan a Cristiana Chamorro (FVBCH) por supuesto delito de lavado de dineros y activos.

Mora fue citado con trámite «urgente» por parte de la fiscal Auxiliadora Sequeira Suazo. También fue citada Kimberly León, propietaria de radio La Costosísima.

Al llegar al Ministerio Público aseguró que la citatoria no lo sorprendió, pero si le causó molestias debido a que siempre ha ejercido su profesión como periodista en el marco de la honestidad y legalidad.

“Aquí se puede esperar cualquier cosa del sistema”, declaró Mora a su entrada a la Fiscalía. Reconoció que estas acciones causan «cierto temor, porque sabemos de qué son capaces. Para él, lo único ilegal que pudo haber cometido ante los ojos de la pareja presidencial es ejercer el periodismo”.

“Lo ilegal para este sistema es ejercer periodismo”, opinó Roberto Mora, quien añadió que su relación con la Fundación, al igual que los demás comunicadores, estuvo relacionada con proyectos de investigación periodística. “Por recibir apoyo, estamos siendo criminalizados”, comentó.

Si deseas leer: Población matagalpina demanda prudencia al momento de conducir

El periodista fue acompañado el abogado Maynor Curtis, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien le dio el debido acompañamiento. “Mantengámonos ejerciendo nuestra profesión, para eso estudiamos, creo que no se debería criminalizar, a mí me costó bastante estudiar periodismo, con mucho esfuerzo”, indicó Roberto Mora, de Radio ABC Stereo.

En cuanto a las preguntas que le hicieron en la Fiscalía, Mora indicó que le consultaron sobre cuál era su relación con la Fundación Violeta, de qué manera optaba a los fondos que tenían para los periodistas y cuáles eran los nombres de los contadores y funcionarios de esa organización

“Mantengo mi opinión, se trata de un caso político en contra de una persona que quiere ser candidata presidencial, no he sabido que esa organización haya cometido una actividad ilícita, nosotros como periodistas nunca nos hubiéramos vinculado si fuera así”, manifestó Mora.

Te puede interesar: Santa María de Pantasma ocupa el primer lugar en accidentes de tránsito

“Fui entrevistado como testigo, me permitieron entrar con mi abogado, en mi vida no he cometido ningún tipo de delito, esos son mis valores, pero hay tantas cosas que pasan en el país que nadie está seguro de sus propios derechos, por eso me siento vulnerable”, expresó Mora, quien agregó que “yo soy transparente, no me hablaron de otra cita, no me sentí intimidado, hubo una buena atención”.

“Los concursos para optar a los concursos de la fundación siempre eran públicos, se mostraban cuáles eran los requisitos y las investigaciones siguen públicas en los medios de comunicación”, aseguró Mora, quien cree que muchas instituciones responden a intereses particulares.

 

 

 

Recomendado

Realizan honras fúnebres del padre Francisco Valdivia Lazo

Realizan honras fúnebres del padre Francisco Valdivia Lazo

La feligresía de la Diocesis de Estelí lamenta el fallecimiento del padre Francisco Valdivia; el féretro fue llevado a la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde se realizaron responso y la celebración de la Santa Eucaristía.

Bomberos de Estelí acuerdan alianza con organismo de los E.E. UU

Bomberos de Estelí acuerdan alianza con organismo de los E.E. UU

El Ministerio de la fe de los Bomberos existe para ayudar a los bomberos en Centroamérica que están con muchas necesidades, con nuestro ministerio visitamos a los departamentos de bomberos y establecemos una relación con ellos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

× ¿Cómo puedo ayudarte?