Este jueves 1º de Julio, el gobierno de Nicaragua, a través del MTI, estará inaugurando la carretera adoquinada Río Blanco-Bocana de Paiwas, Fase II, de 13 kilómetros de longitud. En este sentido, culmina la construcción de una carretera de 21 kilómetros, que permite por primera vez conectar a Bocana de Paiwas con la Red Vial Troncal Nacional.
Esta obra de progreso beneficia a 72,114 protagonistas de Rio Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades. También, brinda mejores condiciones para el comercio, la producción agropecuaria y mejora el acceso a los servicios sociales a las familias nicaragüenses.
Si deseas leer: Se construirá estadio de atletismo en Matagalpa
Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional. Los pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa; a los municipios de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país.
La carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas estará compuesta de 2 carriles de 3.06 metros de ancho más 0.60 metros de hombro y bordillos de concreto. Además, se contempla reforzado (Río Pavón y Río Tigre); obras de drenaje menor (alcantarillas y cunetas), obras misceláneas, construcción de bahía de buses y señalización vial.