Inauguraran II fase de carretera que une Río Blanco-Bocana de Paiwas


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 

Inauguraran II fase de carretera que une Río Blanco-Bocana de Paiwas

Este jueves 1º de Julio, el gobierno de Nicaragua, a través del MTI, estará inaugurando la carretera adoquinada Río Blanco-Bocana de Paiwas, Fase II, de 13 kilómetros de longitud. En este sentido, culmina la construcción de una carretera de 21 kilómetros, que permite por primera vez conectar a Bocana de Paiwas con la Red Vial Troncal Nacional.

Esta obra de progreso beneficia a 72,114 protagonistas de Rio Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades. También, brinda mejores condiciones para el comercio, la producción agropecuaria y mejora el acceso a los servicios sociales a las familias nicaragüenses.

Si deseas leer: Se construirá estadio de atletismo en Matagalpa

Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional. Los  pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa; a los municipios de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país.

La carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas estará compuesta de 2 carriles de 3.06 metros de ancho más 0.60 metros de hombro y bordillos de concreto. Además, se contempla reforzado (Río Pavón y Río Tigre); obras de drenaje menor (alcantarillas y cunetas), obras misceláneas, construcción de bahía de buses y señalización vial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *