Su avanzada edad y sus problemas de salud no han sido impedimento para don Fabian Jarquín de 70 años de edad. Quien sale ha eso de las 8 de la mañana de su casa con la bendición de Dios a vender sombreros de palma por las calles de la ciudad de Matagalpa, y así “obtener unos centavitos para comprar el pan de cada día”
Don Fabian es originario de Rio Blanco, quien ha procreado 6 hijos quienes ya formaron su propia familia; a sus 40 años emigro a la Perla del Septentrión en busca de mejores condiciones de vida.
Sin embargo, hace un par de años su destino cambio a raíz de sufrir un accidente cerebro vascular afectándole la capacidad del habla, a lo cual para este anciano no fue una limitante para desarrollarse a nivel económico y social.
Él ha trabajado en diferentes rubros, como agricultor, albañil, sin embargo, a raíz de su avanzada edad ya le permitía ejercer este tipo de labores, es por ello que hace 6 años decidió dedicarse a la venta de sombreros de palma, los cuales los compra en la ciudad de Sebaco, y posteriormente los comercializa en Matagalpa, Jinotega, Estelí y León.
Si deseas leer: “Coffee Time”, una nueva opción para los amantes del café en Matagalpa
Los precios oscilan entre los 150 a 300 córdobas dependiendo el tamaño, cada día don Fabián vende entre 3 a 5 sombreros
Don Fabian una persona admirable, nos enseña que no importan las circunstancias o las dificultades que se afronten en la vida, ante ello se pude salir adelante.