La iglesia católica en Matagalpa continua con las medidas de prevención ante el covid 19 es por ello que este año tampoco se está organizando la peregrinación al santuario del divino niño ubicado en fuente pura carretera hacia Jinotega, misma que estaba prevista a realizarse el domingo 18 de julio del corriente, sin embargo, el padre Edwing Rodríguez manifiesta que el que dese visitar el santuario lo puede hacer.
“Como iglesia nosotros no estamos organizando la peregrinación, pero tampoco le estamos diciendo que no camine, usted es libre por eso dice San Pablo: para la libertad nos libero cristo y si usted quiere caminar y venir a pagar sus promesas o venirle a pedir y rogar aquí va estar bien arreglado el divino niño como ya lo tenemos desde ele primero de julio, todo este mes y aquí les vamos a esperar con el siempre con los brazos abiertos para que venga a pagar su milagro su romería y venga a agradecerle y especialmente en estos tiempos difíciles en los que tenemos que orar en primer lugar”. Manifestó el religioso
Para los que deseen peregrinar deben de ser prudentes al momento de realizar el recorrido ya que como iglesia no se ha establecido un protocolo de seguridad, solamente en templo así que cada quien es responsable de sus actos en trayecto.
Si deseas leer: Monseñor Isidoro es consagrado obispo y toma posesión de la diócesis de Siuna
Para el domingo 18 de julio se tiene previsto realizar seis misas en los siguientes horarios 6: am 8:00 am ,10:00 am ,12: 00 md ,2:00 pm y 4:00pm. La novena del divino niño dará inicio el viernes 09 de julio, concentrándose así todas las actividades en su santuario ubicado en fuente pura, a partir de las tres de la tarde, así mismo habrá misa los días de la novena la que finalizará el sábado 17 de julio el padre Edwing Rodríguez envía el siguiente mensaje a la feligresía católica.
“El único remedio la única vacuna y la mejor es el Señor y a veces no nos acercamos a él. Venir a los pies del señor porque son tantas las mentalidades, tantas las ideas y que están allí que nos llenamos no solo la mente si no el corazón, el Señor no te engaña, él no te quita nada y te lo da todo”. Finalizo
Es importante mencionar que este el segundo año que suspende la peregrinación al santuario del divino niño debido a la pandemia del covid 19.