Con la entrada del invierno los productos derivados de la leche, como el queso ha bajado su precio de 5 córdobas, mientras tanto la cuajada y la crema mantienen su costo, lo cual viene a beneficiar a los consumidores. La disminución, según comerciantes es a raíz está asociada a la producción acumulada que mantienen los productores.
El queso fresco se cotiza 45 córdobas y 50 córdobas el queso seco, la cuajada fresca a 35 y la cuajada seca a 30 córdobas; la crema a 50 córdobas por libra.
“Actualmente los productos lácteos han bajado su precio, especialmente el queso ha bajado cinco córdobas por variedad” expresa Yony Rugama vendedor de lácteos.
De acuerdo a Rugama la baja en el precio del queso y que los demás productos mantengan su costo es a raíz “de la temporada de invierno se produce mas lo que es la leche “
Si deseas leer: Matagalpa: agricultores con buenas expectativas de cara a la siembra de primera
Los comerciantes esperan que estos precios continúen bajando ya que hasta el momento solo se han registrado las primeras lluvias, y se prevé un alto ingreso de estos productos y de esta manera llegar a todos los hogares, ya que mientras más bajo este su costo, las familias lo consumirían con más facilidad.