Diocesis de Matagalpa celebra a su Santa Patrona la Virgen de la Merced con poca afluencia de fieles

Diocesis de Matagalpa celebra a su Santa Patrona la Virgen de la Merced con poca afluencia de fieles
Diocesis de Matagalpa celebra a su Santa Patrona la Virgen de la Merced con poca afluencia de fieles

Cada 24 de septiembre la Diocesis de Matagalpa celebra a su santa patrona la Virgen de la Merced, debido a la pandemia por segundo año esta festividad religiosa se llevará a cabo con poca afluencia de fieles, esto para evitar aglomeración de personas el contagio y propagación del covid 19. Así lo dio a conocer primer vicario de la santa iglesia catedral San Pedro Apóstol el padre Sadiel Eugarrios.

“El año pasado las fiestas patronales se llevaron a cabo de manera virtual, este año se ha tomado la decisión de realizarlas presenciales siempre y cuando cumpliendo con el protocolo establecido por la catedral. Una persona debe sentarse por cada banca y si vienen en familia deben sentarse en una sola banca dejando una de por medio para lograr el distanciamiento requerido”, refirió el sacerdote.

El novenario de la Virgen de la Merced dio inicio el 15 de septiembre a partir de las cuatro y cuarenta de la tarde, concluyendo con la Santa Eucaristía. Importante mencionar que el 24 de septiembre los horarios de las misas serán los mismos que las de domingos: 6:am ,8:am ,10:am 12:md,2:pm,4:pm y 6: pm, esto como una manera de garantizar que los fieles puedan ubicarse en el horario que más les convenga y a si puedan vivir esta solemnidad.

Si deseas leer: Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

La variante es que no se realizara la tradicional procesión con la imagen por las diferentes calles esto como una manera de cumplir con las medidas para prevenir el contagio y propagación del covid 19. Al mismo tiempo el religioso hizo el llamado a la feligresía a vivir estas fiestas patronales en familia y pedir a Dios por el fin de la pandemia.

Redacción : Carlos Andrés Montenegro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *