Bajo el lema Por un mundo más claro ¡Salvá Lo Bonito! colaboradores de la empresa líder en telecomunicaciones, junto a empresas amigas, sembraron miles de árboles forestales en la reserva Gomeña, ubicado en el municipio de San Rafel del Sur, del departamento de Managua.
Claro Nicaragua cada año recolecta desechos electrónicos que son entregados a la Cámara de Recicladores de Nicaragua CARENIC, quienes se encargan de clasificar en: metal, plásticos y electrónicos, para su compactación, y posterior darles el adecuado tratamiento. A cambio de los desechos electrónicos reciclados, la empresa de telecomunicaciones recibe miles de árboles. Con esto se transforma materia muerta en vida.
Empresa comprometida con el Medio Ambiente
En Claro reconocemos la importancia de cuidar el medioambiente, es por ello que, a través de nuestro programa Salvá Lo Bonito, realizamos jornadas de reforestación, sembrando miles de arboles en diferentes reservas de Nicaragua. Agradecemos el apoyo de las empresas que se sumaron a ser parte del cambio y que participaron en el reciclatón 2023. Invitamos a las y los nicaragüenses a ser parte de las acciones medioambientales, con el objetivo de proteger la flora de nuestro país.
Para CEMEX Nicaragua, la participación en este evento es importante porque forma parte de uno de los pilares de Futuro en Acción, que se enfoca en la biodiversidad y el agua de nuestro ecosistema. Además de contribuir a la recuperación boscosa de esta zona, nos permite promover y sensibilizar sobre la importancia del cuidado medioambiental, a través de nuestro voluntariado. De esta manera, fomentamos la transformación cultural de las personas, quienes se suman a esta actividad”, comentó Ana Gabriela López, coordinadora de soluciones comunitarias e impacto social de CEMEX Nicaragua.
Claro Nicaragua promueve su programa Salvá Lo Bonito de diferentes maneras, una de ellas es la implementación de facturas ecológicas, que busca reducir el uso del papel en los hogares. Asimismo, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, como: cables, celulares, tablets, monitores y otros elementos que son tratados adecuadamente. Por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación en el país.