Por un mundo más claro «Salvá Lo Bonito»


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Bajo el lema “Por un mundo más claro ¡Salvá Lo Bonito!” colaboradores de la empresa líder en telecomunicaciones, junto a empresas amigas, sembraron miles de árboles forestales en la reserva Gomeña, ubicado en el municipio de San Rafel del Sur, del departamento de Managua.

Claro Nicaragua anualmente recolecta desechos electrónicos que son entregados a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes se encargan de clasificar en: metal, plásticos y electrónicos, para su compactación, y posterior darles el adecuado tratamiento. A cambio de los desechos electrónicos reciclados, la empresa de telecomunicaciones recibe miles de árboles. Con esto se transforma materia muerta en vida.


“En Claro reconocemos la importancia de cuidar el medioambiente, es por ello que, a través de nuestro programa “Salvá Lo Bonito”, realizamos jornadas de reforestación, sembrando miles de en diferentes reservas de Nicaragua. Agradecemos el apoyo de las empresas que se sumaron a ser parte del cambio y que participaron en el reciclatón 2023. Invitamos a las y los nicaragüenses a ser parte de las acciones medioambientales, a fin proteger la flora de nuestro país”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

“Para CEMEX Nicaragua, la participación en este evento es importante porque forma parte de uno de los pilares de “Futuro en Acción”, que se enfoca en la biodiversidad y el agua de nuestro ecosistema. Además de contribuir a la recuperación boscosa de esta zona, nos permite promover y sensibilizar sobre la importancia del cuidado medioambiental, a través de nuestro voluntariado. De esta manera, fomentamos la transformación cultural de las personas, quienes se suman a esta actividad”, comentó Ana Gabriela López, coordinadora de soluciones comunitarias e impacto social de CEMEX Nicaragua.

Reforestación 2023, por un mundo más claro ¡Salvá Lo Bonito!

Claro Nicaragua promueve su programa Salva Lo Bonito

Se promueve a través de la implementación de facturas ecológicas, que busca reducir el uso del papel en los hogares. Asimismo, realiza jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, como: cables, celulares, tablets, monitores y otros elementos que son tratados adecuadamente. Por cada elemento recaudado, se plantan árboles en las jornadas de reforestación, efectuadas en el país.

A su vez, la empresa comprometida con el cuido del medio ambiente, establece alianzas con otras marcas y empresas amigas como: CASUR, BAGSA, CADICONIC, DHL, OCAL, UCN, H.A Logix, Banpro, Saint Mary School, Ficohsa, Tabacalera Plasencia, Scandinavian Tobacco Group, Tabacalera Oliva, Proharina, Multimark, BAC, UNAN Estelí, Tabacalera Joya de Nicaragua, Villiger Tobacco Group, AGRENIC EST Solution, quienes se suman a estos proyectos a través de la entrega de desechos electrónicos en las jornadas de reciclajes realizadas a nivel nacional.
Para conocer a detalle este y otros programas de responsabilidad social, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web: www.claro.com.ni o bien visitar las redes sociales, como: Facebook, Instagram, TikTok y X (@claronicaragua).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *