Acusado de femicidio y homicidio en Matagalpa admite los hechos

Acusado de femicidio y homicidio en Matagalpa admite los hechos /imagen referencia de google

Acusado de femicidio –  Esta mañana de martes fue enviado a los juzgados de Matagalpa, Alexander Castellón, para dar inicio al proceso judicial en su contra  y ser acusado de  femicidio seguido  homicidio, cometido el pasado viernes en el barrio Sabadell de esta ciudad.

A Castellón, quien tiene antecedentes delictivos por robo con fuerza, se le acusa en los tribunales por los delitos de femicidio en perjuicio de Fátima Martínez la que era su actual pareja quien estaba en gestación y homicidio en contra de su hijastra de 4 años.

El médico forense Juroj Bartoz Blandón determinó que la mujer de 29 años y su hija de 4 murieron a consecuencia de trauma craneal severo causados por los golpes dados con un trozo de madera.

Según información preliminar el sujeto después de cometer el hecho sustrajo unos haberes personales, como un anillo, una plancha, un televisor de 14 pulgadas entre otros los cuales los vendió para luego consumir sustancias alucinógenas.

Si deseas leer: La democracia en Nicaragua, año 2000

Además, según familiares expresaron que el sujeto se llevo una mas de 4 mil córdobas de los cuales Fátima Martínez recibía como parte de la pensión por viudez del INSS.

En la audiencia preliminar Alexander Castellón admitió los hechos, donde se le declaró culpable, programándose lectura de sentencia para el próximo 31 de agosto.

A lo cual este miércoles se realizo una conferencia de prensa por el caso de Fátima Martínez donde se han pronunciado tanto familiares y organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.

Pronunciamiento organismos y declaraciones de familiares de Fátima Martínez
Pronunciamiento  de organismos y declaraciones de familiares de Fátima Martínez

Donde exigen que se haga justicia, y se aplique todo el peso de ley en contra de Castellón.

Para Norely Áreas Esquivel del observatorio sobre violencia Del grupo Venancia lamenta que el estado de Nicaragua siga utilizando las leyes y no se fomente la prevención y seguimiento a las sanciones, de cara a los delitos de femicidio y violencia de mujeres.

Te puede interesar: En la iglesia Católica cabemos todos, expresa obispo de Matagalpa

Entre el 4 de febrero del 2020 y el 7 de agosto del mismo año, la Policía recibió 9,800 denuncias de hechos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes de las cuales 2,934 fueron delitos y 6,216 faltas penales, según datos extraoficiales.

Mientras que la organización de mujeres católicas por el Derecho a Decidir contabiliza en el transcurso del año 2020; 44 femicidios consumados y 55 femicidios frustrados.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Millonaria inversión de Nestlé en fábrica Prolacsa Matagalpa

Con esta inversión tanto en infraestructura, maquinaria y capacitación del personal laboral se pretende posicionar a Nicaragua como unos de los principales exportadores en los diferentes países de la región.

Alianza Cívica se reúnen en Matagalpa bajo asedio policial

Alianza Cívica se reúne en Matagalpa bajo asedio policial

“Esta es una situación generalizada por parte de la policía sancionada orteguista en contra de dirigentes opositores” expresa Chamorro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?